Baloncesto.- Bilbao Basket y el Ayuntamiento firman un convenio para "garantizar la permanencia del club" en la ciudad

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:33

BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket y el Ayuntamiento de Bilbao firmaron hoy un acuerdo mediante el cual el club de baloncesto se compromete a regresar al Palacio de Deportes de Miribilla, cuando éste esté construido en el año 2010, ya que esta campaña el equipo bilbaíno dejará el Pabellón de La Casilla para desplazarse al BEC de Barakaldo, zanjando así la polémica abierta entre ambas instituciones.

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento de Bilbao "subvencionará con 235.000 euros al Bizkaia Bilbao Basket" y le "facilitará todas las horas de entrenamiento que necesita en La Casilla", para que el equipo "siga siendo un decidido promotor de la imagen de Bilbao en sus apariciones públicas", explicaron desde el Consistorio.

Por su parte, el club presidido por Xabier Jon Davalillo se compromete a regresar al Pabellón de Miribilla en septiembre del 2010, lucir en su equipación de juego la 'B' representativa de Bilbao, que también estará presente en espacios publicitarios del BEC, y realizar entrenamientos abiertos para los colegios y otros colectivos.

Además, conforme a este acuerdo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2010, el conjunto bilbaíno también se compromete a regresar al Pabellón de La Casilla para disputar un partido con público.

SE ZANJA LA POLÉMICA.

Este puntual desplazamiento del Bilbao Basket al Bizkaia Arena del BEC, con el objetivo de aumentar su masa social y duplicar sus abonados, es el que originó la polémica entre ambas instituciones a principios de verano. El Ayuntamiento no veía con bueno ojos que el club abandonara la ciudad para jugar en la cercana localidad de Barakaldo, lugar donde en 2010 se disputará la Copa del Rey de baloncesto.

"Todo el mundo sabe que tuvimos nuestros problemas cuando Bilbao Basket anunció que iba al BEC, a Barakaldo. Tuvimos nuestras diferencias, pero se han arreglado hablando y entendiendo el problema", aclaró el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Así, mediante el acuerdo firmado, el Bilbao Basket reconoce que "su sede está en Bilbao y que en cuanto esté inaugurado el Palacio de Deportes de Miribilla, allí ejercitará su baloncesto. A partir de este convenio queda claro que será en Miribilla en donde Bizkaia Bilbao Basket juegue", explicó el primer edil.

"Lo más importante es que aquellos problemas que surgieron, y por los que alguien puso el grito en el cielo, están resueltos. Por lo tanto, nosotros apoyamos que Bizkaia Bilbao Basket crezca yendo provisionalmente al BEC, pero que definitivamente venga a Miribilla cuando el Palacio de deportes se inaugure en 2010", añadió Azkuna.

Por su parte, Xabier Jon Davalillo, presidente del Bizkaia Bilbao Basket, agradeció al Ayuntamiento su apoyo al club. "Le agradecemos que en una situación (económica) tan ajustada siga apoyándonos. En una temporada que es tan importante para nosotros porque, aparte del décimo aniversario vamos a una instalación que hace más que duplicar los asientos que había en La Casilla, que nos ha dado muchas alegrías pero que se queda corta para acoger a la gente que quiera seguirnos", concluyó.