BILBAO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Lagun Aro Bilbao Basket se desplazará mañana a la Villa foral de Gernika para entrenarse en el Polideportivo de Maloste y visitar, posteriormente, la Casa de Juntas.
El 'Bilbao Basket Eguna' (Día del Bilbao Basket) de Gernika comenzará aproximadamente a las 10:30 horas con el entrenamiento que la plantilla dirigida por Txus Vidorreta realizará con la presencia de más de 200 chicos y chicas de las ikastolas de San Fidel, Seber Altube y la Merced. Una vez finalizada la sesión preparatoria, los jugadores y técnicos del conjunto 'rojillo' firmarán autógrafos y, gracias al patrocinio de Cafés Baqué, regalarán varias camisetas del equipo y 50 entradas para presenciar un choque del Lagun Aro.
A continuación, sobre las 13:10 horas, jugadores, técnicos, Consejo de Administración, miembros de La Fundación y trabajadores del club serán agasajados con una recepción oficial por parte de la Mesa de Juntas Generales, con su presidenta, Ana Madariaga, al frente. Los jugadores que no conozcan la historia de este emblemático lugar recibirán una explicación en castellano e inglés de los detalles históricos del edificio y del Árbol de Gernika.
Tras las fotografías protocolarias, la familia del Bilbao Basket y varios invitados se dirigirán al corazón de la reserva de la biosfera de Urdaibai para degustar una suculenta comida en el restaurante Castillo de Arteaga, poniendo fin a un día de fusión con la gente de Gernika.