BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La cancha de Bilbao Basket, el Bizkaia Arena, rompió ayer la barrera de los 150.000 asistentes en ACB en el choque que enfrentó a los de Fotis Katsikaris y al Gran Canaria 2014.
En el choque vivido ayer ante el Gran Canaria se alcanzaron los 150.741 espectadores gracias a las más de 8.100 personas que acudieron a su cita con el baloncesto en el Bizkaia Arena del BEC.
En las 16 jornadas que el Bizkaia Bilbao Basket ha disputado en el BEC durante la temporada regular ACB se ha registrado una ocupación media de 9.421 espectadores. Este dato que confirma al Bizkaia Arena como la cancha ACB con mayor número de espectadores en una temporada cuyo tope máximo fueron los 11.987 espectadores que presenciaron el choque entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral.
Al equipo dirigido por Fotis Katsikaris aún le resta por disputar una jornada en su recinto, será ante el Blancos de Rueda Valladolid y en ella podrían alcanzar la segunda mejor marca de victorias en ACB. Con el triunfo de ayer igualaron las 15 victorias obtenidas las temporadas 2006-07 y 2008-09. Además se mantiene como el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta del curso ACB.
Una victoria ante el equipo castellano garantizaría además el noveno puesto en la clasificación. Para alcanzar una plaza en el 'play-off' por tercer año consecutivo, la única opción de los bilbaínos pasa por ganar al Valladolid, que el Gran Canaria pierda sus dos encuentros y que CB Granada y/o DKV Joventut ganen sus dos partidos restantes. Esto resultaría en un triple o cuádruple empate en la octava plaza que beneficiaría al equipo de Katsikaris y le metería en 'play-off'.