BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket hizo pública hoy la desvinculación contractual del pívot Salva Guardia que fichará, a falta de confirmación oficial, por el Ayuda en Acción Fuenlabrada, al que precisamente se medirán el conjunto bilbaíno mañana en la vigésima jornada de la Liga ACB.
Pese a que es un secreto a voces, el club de La Casilla no quiso confirmar el destino del jugador valenciano, por respeto al Fuenlabrada. "Queremos ser caballerosos porque será ese club el que lo tengan que decir", señaló el responsable de comunicación del club, José Manuel Monje, que en nombre del Bizkaia Bilbao Basket deseó a Salva Guardia "toda la suerte del mundo en su nuevo destino".
Por su parte, el técnico del equipo vizcaíno, Fotis Katsikaris, aprovechó su comparecencia semanal ante los medios para elogiar al pívot, al que describió como "un buen jugador, un guerrero, que siempre juega al cien por cien, y una gran persona".
El entrenador griego reconoció que la situación de Guardia en el equipo era complicada porque "tras la recuperación de Moiso --al que el club activó su ficha-- no tendría muchos minutos en el equipo". "En su nuevo destino tiene una oportunidad muy importante de contar con minutos", aseguró Katsikaris en clara referencia al Fuenlabrada, que firmará al jugador un contrato por lo que resta de temporada y una campaña más.
Fotis Katsikaris agradeció el 'señorío' con el que ha afrontado Salva Guardia su marcha. "Hemos acabado muy bien, con sensaciones muy buenas", afirmó el preparador heleno, que deseó al jugador "mucha suerte" en su nuevo club. "El sabe que me ha 'matado' muchas veces cuando ha jugado contra el Pamesa", concluyó Katsikaris recordando su etapa en Valencia.