GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del CB Granada Curtis Borchardt será baja durante los próximos cinco meses, debido a la subluxación glenohumeral en el hombro izquierdo que padece, de la cual será operado.
Según el parte médico dado a conocer hoy por el club, dicha dolencia ha propiciado la aparición de un síndrome de Bankart, consistente en la "inestabilidad por separación del labrum anteroinferior".
Ello afecta al ligamento glenohumeral inferior y se combina, además de un problema la zona "posterolateral de la cabeza humeral debido a la abrasión sufrida con el labio inferior glenoideo", producida durante el pasado mes de marzo.
"A partir de ahí, Curtis comenzó un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada, cuya evolución ha sido insidiosa o no adecuada, sufriendo varias recaídas", señaló el médico del equipo, doctor Carlos Melero.
De este modo, se ha optado por someter al pívot a una intervención quirúrgica, tras cuya realización permanecerá de baja alrededor de cinco meses.
El norteamericano finaliza, de esta manera, su segunda temporada en la ACB con 26 partidos disputados y cinco nominaciones de 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' de la jornada y tres del mes y en cabeza de las clasificaciones individuales del ránking ACB (23.5 de valoración); rebotes totales (10.5), defensivos (6.9) y ofensivos (3.7); tiros libres anotados (5.2); faltas recibidas (7.9) y dobles figuras (16).