MÁLAGA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Unicaja Carlos Cabezas cumplirá el domingo, ante el Polaris World Murcia, su partido número 300 en ACB, lo que le convierte en el segundo jugador de la historia del club costasoleño con más partidos disputados en la máxima competición nacional.
Estos datos, tal y como apunta la propia ACB en su web oficial, se contabilizan desde 1992, cuando tuvo lugar la fusión entre los dos equipos malagueños que entonces competían en la máxima categoría nacional, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas.
Como se recordará, el debut de Cabezas en la ACB se produjo en la jornada 23 de la temporada 1999-00, frente al FC Barcelona, en el Palau Blaugrana. Entonces, el base finalizó con 8 puntos sin fallo en 17 minutos, con una valoración ACB de 12 puntos.
Así, en los 299 partidos previos que ha disputado Cabezas en el campeonato liguero español, el malagueño tiene un promedio de 7.9 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 asistencias, en 20 minutos de juego. En cuanto a su mejor anotación personal en ACB, es de 23 puntos, una marca que ha alcanzado en tres ocasiones, ante Iurbentia Bilbao Basket, Cajasol y CB Granada.
Con todo, los números de Cabezas esta temporada están siendo los mejores de su carrera en la más alta categoría nacional. De hecho, el andaluz está consiguiendo sus mejores promedios en anotación (12,1 puntos por partido), en rebotes (2,7), asistencias (3,0) y valoración (12,6).
Por último, cabe destacar que Cabezas es uno de los pocos jugadores de la ACB que ha conseguido ganar tanto la Liga (temporada 2005-06) como la Copa del Rey (2004-05), así como un título europeo, la Copa Korac (2000-01). Con la selección española, además, ha logrado la medalla de oro en el Mundial de Japón y la de plata en el último Europeo celebrado en nuestro país.