SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Caja San Fernando confirmó hoy que busca un base extranjero y, de igual manera, anunció que ejercerá el derecho de tanteo si Donatas Slanina recibe alguna oferta "en firme" por parte de algún equipo de la ACB.
En lo referente a ese base foráneo que busca la entidad sevillana, desde el Caja se destaca que se trata de firmar a ese director de juego que pide el técnico, Manel Comas, y que será un jugador "que con toda probabilidad cubrirá una de las dos plazas de extracomunitario".
En este sentido, el Caja San Fernando ya ha trasladado su oferta a dos jugadores "de primer nivel", que se ajustan a ese perfil, y aguarda que se resuelva la situación contractual de un tercero para unirlo a la terna principal de candidatos para el puesto.
Por lo tanto, a partir de ahora, el orden de preferencias del club y las propias leyes del mercado determinarán el curso de las negociaciones, hasta que finalmente uno de ellos acabe convirtiéndose en nuevo jugador cajista.
En cuanto a Slanina, el Caja San Fernando pone de relieve su intención de ejercer ese derecho de tanteo que tiene sobre el jugador, en el caso del que el lituano presente finalmente una oferta de algún equipo ACB.
Las negociaciones para la renovación del escolta se encuentran en estos momentos en un paréntesis, a la espera de que conteste a la propuesta que le ha trasladado oficialmente el club, y que supondría su permanencia en Sevilla las dos próximas temporadas con opción a otra más.
Después de cuatro campañas vistiendo la camiseta cajista, el Caja San Fernando recalca que está "haciendo un gran esfuerzo por conseguir que Slanina se quede", principalmente por que se valora su talento y profesionalidad.
Así las cosas, el Caja destaca que, dado que el agente del jugador asegura estar barajando una oferta más importante en el plano económico y con mejores aspiraciones deportivas, que, al parecer, procedería de un equipo que militará la próxima campaña en la Euroliga, la entidad sevillana "no quiere que la demora en la respuesta condicione en demasía" la planificación de su nueva plantilla.
Por eso, el Caja baraja diversas opciones en el mercado nacional y comunitario, que también colmarían las expectativas del cuerpo técnico. Si finalmente Slanina llegara a presentar en la ACB alguna oferta en firme de un club español, el Caja San Fernando iría, por lo tanto, al tanteo.