Baloncesto.- El Caja puso ayer fin, con su victoria en Granada, a una racha de un año sin sumar dos triunfos seguidos

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:50

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando puso ayer fin, con su victoria en la cancha del C.B. Granada, a una racha de un año sin sumar dos triunfos seguidos.

De hecho, es la primera vez que los sevillanos ganan en dos semanas consecutivas esta temporada, ya que, antes de imponerse al Granada, habían hecho lo propio frente al Estudiantes.

El conjunto ahora adiestrado por Manel Comas no firmaba dos victorias seguidas desde el 18 de diciembre de 2004, cuando el Caja venció precisamente también en Granada. Entonces, se trataba de la jornada decimocuarta y con aquel éxito los cajistas cerraban una serie de cuatro victorias consecutivas tras superar anteriormente al Tenerife, Real Madrid y Forum.

En la misma temporada 2004-05, el Caja había ensartado igualmente dos triunfos seguidos entre las jornadas segunda y tercera (Leche Río y Lleida, ambas a domicilio) y las jornadas séptima y octava (Bilbao y Pamesa).

Aquel bloque adiestrado por Velimir Perasovic no sólo no volvió a saborear consecutivamente las mieles de la victoria, sino que tan sólo logró dos en los ocho encuentros siguientes. Posteriormente, ni Oscar Quintana ni Javier Fijo pudieron firmar dos triunfos seguidos.

CAMPAÑA DE ABONOS.

Por otro lado, el Caja San Fernando ha puesto en marcha la campaña de abonos de media temporada para la segunda vuelta de la Liga regular ACB, que dará comienzo el próximo fin de semana del 28 y 29 de enero. La igualdad reinante en la competición española y la situación deportiva en la que se encuentra el equipo han hecho que el Caja San Fernando lance esta campaña con el objetivo básico de encontrar el máximo apoyo posible de la afición, para los decisivos encuentros que restan.

El abono de media temporada incluye los nueve encuentros que el cuadro de Manel Comas disputará durante la segunda vuelta en San Pablo, por donde tienen que pasar, entre otros, tres de los cuatro equipos que actualmente siguen de cerca al líder Tau en la cabeza de la clasificación; esto es, Winterthur FC Barcelona, DKV Joventut y Gran Canaria, empatados con 11 triunfos en el segundo escalón de la clasificación.

Los aficionados que acaben decidiéndose por este abono también tendrán la posibilidad de ver en directo a otros equipos actualmente clasificados en zona de 'play off', como el Alta Gestión Fuenlabrada y, especialmente, el Akasvayu Girona. El derbi ante el C.B. Granada o el trascendental choque de principios de febrero ante el Etosa Alicante serán otros atractivos a tener en cuenta.

El primero de los encuentros que se incluyen en el abono de media temporada será el que se disputará en San Pablo el primer fin de semana de febrero ante el Etosa Alicante, decisivo para los intereses del equipo, por cuanto el cuadro alicantino se encuentra justo un puesto por debajo del Caja en la tabla con una victoria menos.

No obstante, los seguidores que formalicen el abono antes del 20 de enero podrán ver gratis el choque del próximo sábado 21 ante el Pamesa Valencia (19.00 horas), correspondiente a la última jornada de la primera vuelta.