Baloncesto.- El Caja termina la fase regular como cuarto mejor equipo en los meses de abril y mayo

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:41

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando ha terminado la fase regular como cuarto mejor equipo de la ACB, en función de su rendimiento a lo largo de los meses de abril y mayo, en los que jugó un total de nueve encuentros.

De ellos, el cuadro entrenado por Manel Comas ganó seis, que le dieron la tranquilidad a una jornada del final de la fase regular. Por lo tanto, y tomando en cuenta las jornadas comprendidas entre la 26 y la 34, ambas inclusive, el Caja San Fernando aparecería como el cuarto mejor equipo de la Liga ACB; con 727 puntos a favor y 704 en contra, empataría a 6 victorias tanto con Etosa Alicante (tercero) como con DKV Joventut (quinto) y sólo sería superado por Tau Cerámica y Unicaja Málaga, ambos con 7 triunfos.

Esa reacción protagonizada por el bloque cajista le ha valido, finalmente, acceder al undécimo puesto con un total de 14 victorias, el mismo balance que la pasada campaña, en la que se terminó en el décimo lugar; precisamente ése ha sido el mejor puesto logrado en las últimas seis campañas, seguido por el 11 de ahora, ya que en las otras cuatro el cuadro cajista finalizó en duodécima posición.

Pero el Caja también se puede enorgullecer de tener en Lou Roe a un dominador claro en las estadísticas de este año, ya que el ala-pívot se ha proclamado MVP estadístico por cuarta ocasión, la tercera consecutiva, además de erigirse como máximo anotador de la fase regular por segunda vez en su trayectoria ACB.

Con un promedio de 22,2 puntos de valoración, Lou Roe ha vuelto a dominar en la clasificación de los más completos, aguantando en cabeza en un ajustado 'sprint' final con Pete Mickeal y Luis Scola, quienes completan el podio con apenas cinco centésimas (21,32 a 21,27) para el estadounidense.

Lou Roe supera a Darryl Middleton (1991-92, 1992-93 y 1999-00) y se convierte en el jugador que más veces ha liderado el Ránking en la historia de la ACB con un total de cuatro (clasificación existente desde 1991, cuando se instauró el concepto de valoración). Además, es el único jugador capaz de ser el más valorado de la Liga con tres equipos diferentes: Gijón Baloncesto, Etosa Alicante y Caja San Fernando.

De igual modo, Roe ha conquistado su segundo título como máximo anotador de la ACB al ganar un igualado pulso con Pete Mickeal, alero del Leche Río. Por lo tanto, el jugador hispalense renueva el galardón obtenido en 2004, cuando militaba en el Etosa Alicante, gracias a un promedio final de 19,7 puntos.

Roe ha destacado por su regularidad, bajando tan sólo dos veces de la decena de tantos y anotando 28 ó más en seis partidos, todos ellos ganados por su equipo (prácticamente la mitad de sus victorias esta temporada). Con este título, Lou Roe se une a Nate Davis, Ray Smith y John Morton como únicos jugadores que han logrado dos galardones de máximo anotador en la era ACB (desde 1983-84), aunque todos ellos muy lejos de Velimir Perasovic, que consiguió 5. Junto al ahora entrenador del TAU Cerámica, Roe es el único jugador capaz de ganar el galardón con dos equipos diferentes.

Contenido patrocinado