SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol anunció hoy, a través de un comunicado, el fichaje del ala-pívot estadounidense Warren Carter para la próxima temporada, el cual se convierte en la quinta incorporación de la entidad hispalense, tras las de Triguero, Savanovic, Ilic y Pedro Ríos.
Carter, de 23 años y 206 centímetros de altura, jugó la pasada campaña en el Selcuk Universitesi turco, en el que promedió 18 puntos y 8,5 rebotes, en las 29 apariciones que tuvo en la Liga regular.
El norteamericano se formó como jugador en la Universidad de Illinois, con la que disputó durante cuatro años la NCAA, liga universitaria estadounidense. En su último año participó en un total de 34 encuentros, en los que tuvo de media 13,7 puntos y 6,1 rebotes por partido.
Antes de dar el paso a Europa, en abril de 2007, jugó el Torneo de Portsmouth con el Beach Barton Ford y, en julio del mismo año, la Liga de Verano de Las Vegas con los Dallas Mavericks.
El técnico del conjunto hispalense, Manel Comas, valoró las cualidades de la nueva adquisición del Cajasol, que cerraría la plantilla con una contratación más en el juego exterior. "Consideramos que se trata de un jugador muy versátil, que puede desenvolverse tanto en la posición de 'cuatro' como en la de 'cinco'. Se trata de un pívot bastante atlético y que tiene buena mano desde la línea de tres", afirmó.