SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol ha sumado su apoyo ante la UNESCO de la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, por ello, llevará a cabo una serie de actos con ocasión del partido de la próxima jornada de Liga ACB frente al Regal FC Barcelona.
El acuerdo fue presentado hoy por parte del director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo; del director general del Cajasol; Leonardo Chaves, y de Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad cajista.
En este sentido, Perujo recordó que no son habituales las acciones concretas en las que se aunan deporte y flamenco. "Pero --añadió-- el próximo domingo, 28 de febrero, asistiremos a una en la cancha del Cajasol, coincidiendo con un partido importantísimo entre dos de los equipos más importantes del baloncesto español y europeo".
Entre las acciones que se desarrollarán, destaca la instalación de un expositor donde todos los aficionados podrán votar en favor de la citada candidatura; así como la distribución de dípticos informativos y el reparto aleatorio de camisetas entre el público.
Por su parte, Leonardo Chaves también puso de relieve el interés que tiene el club en esta iniciativa. "En el Cajasol creemos que el flamenco es lo suficientemente importante como para que cuente con todo nuestro apoyo. Como dice nuestro estatuto de autonomía, el flamenco es patrimonio de Andalucía y, por ello, queremos hacer coincidir estos actos de apoyo a la candidatura con el mejor encuentro de la temporada", concluyó.