SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol cerrará la Fase Regular de la Liga ACB, que concluye este fin de semana, como el equipo que más ha mejorado respecto a la campaña pasada, pasando de las diez victorias de 2008-2009 a las 18 de la actual, que podrían ser una más si se impone al Gran Canaria 2014.
Además, el choque ante los canarios será un choque de altísima relevancia para los cajistas, ya que de él dependerá su posición en el cierre la Fase Regular y, por ende, su correspondiente rival en las eliminatorias por el título.
De los dieciocho equipos que han disputado la Liga 2009-10, únicamente siete han logrado aumentar el registro de victorias cosechado la temporada pasada, destacando por encima de todos el Cajasol, que ha experimentado un incremento provisional de ocho triunfos respecto a la campaña pasada, que cerró con un balance de 10-22.
Tras el Cajasol, el segundo club que ha protagonizado una mayor mejoría es el Asefa Estudiantes, que ha sumado siete triunfos más que la temporada pasada. Todo ello, teniendo en cuenta que este año se han disputado dos jornadas más que en la pasada Liga Regular.