SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol ha finalizado la fase regular de la Liga ACB como el tercer mejor equipo en lanzamientos de triples y el quinto en recuperaciones.
De hecho, la apreciable progresión deportiva experimentada por el equipo sevillano, puesta especialmente de manifiesto en una gran segunda vuelta, le ha permitido acumular estos números en los referidos aspectos del juego.
El cuadro cajista ha presentado un registro del 39,35 por ciento de acierto desde la línea de 6,25 (mejorando incluso el 37,82 por ciento con que despidió la primera vuelta), al que han contribuido en gran medida Tyrone Ellis, tercero en triples convertidos (2,71); así como Ignerski y Bennett, dos de los nueve jugadores de la ACB con mejor promedio de acierto (44,35 y 44,33 por ciento, respectivamente) de la Liga.
De la misma forma, el conjunto hispalense ha concluido en la quinta posición en el apartado de recuperaciones (8.56), dato éste muy vinculado a las labores defensivas y en el que, curiosamente, ha destacado Michalis Kakiouzis (1,38), jugador con unas características más vinculadas a la parcela ofensiva.
Además, el Cajasol se ha erigido como el octavo mejor ataque de la competición (79,44), progresando en una media de casi cuatro puntos respecto a lo realizado hasta el ecuador liguero (76). El conjunto de Manel Comas también ha ocupado el octavo puesto en asistencias (13,35).
Paralelamente, hay que resaltar que el balance de resultados en la segunda parte de la fase regular ha sido positivo, tanto en San Pablo como a domicilio. No en vano, el Cajasol empezó la segunda vuelta con 4-5 de balance como local y, en 8 partidos, sumó 5 triunfos y 3 derrotas, para acabar con 9-8 en San Pablo. Por lo que respecta a los choques a domicilio, partió de un 0-8 en la primera vuelta y lo ha dejado al final en 5-12 merced al 5-4 logrado en la segunda.
ENCUENTRO CON LA CANTERA.
Por otra parte, y una vez finalizada la fase regular, varios jugadores del equipo ACB del Cajasol protagonizarán hoy un encuentro con la cantera en las instalaciones deportivas de la sevillana barriada de Pino Montano.
Así, Antonio Bueno, Andrés Miso, Iñaki de Miguel y Jesús Cilla tomarán parte esta tarde en una iniciativa del club, que pretende incentivar y mejorar el trabajo de los escalafones inferiores, así como estrechar la conexión entre el primer equipo y la cantera.
Los cuatro jugadores nacionales del Cajasol pasarán, en distintos turnos, por las instalaciones de Pino Montano y vivirán un entrenamientos con los equipos de cantera. Los profesionales ACB comparten, de esta forma, un rato con los chavales que aspiran a coronar algún día su progresión tomándolos como cercana referencia.