SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La victoria firmada este domingo sobre el Blancos de Rueda Valladolid ha puesto colofón a la temporada 2010-11 para el Cajasol, en la cual el conjunto dirigido por Joan Plaza ha terminado con 16 triunfos y 18 derrotas, lo que supone igualar el segundo mejor registro del equipo a lo largo de la última década.
Y es que el Cajasol presentó idénticos guarismos en la campaña 2002-03 y sólo la pasada temporada, cuando acreditó 19 triunfos y 15 derrotas al cierre de la fase regular, estuvo por encima de ese listón.
Dicho balance de 16-18 ha hecho que el bloque hispalense acabe undécimo en la tabla clasificatoria, equiparándose igualmente a la tercera mejor posición lograda en las once temporadas más recientes en la ACB. El undécimo puesto ya se registró en el ejercicio 2005-06, aunque únicamente se ha mejorado en las campañas 04-05 (décima posición), 07-08 (décima de nuevo) y 09-10, cuando terminó sexto.
Mientras tanto, y con el fin de la fase regular el plantel y el cuerpo técnico disfrutarán, desde este lunes y hasta el próximo domingo de una semana de vacaciones para recargar las pilas antes del trabajo de postemporada, que arrancará el próximo lunes y se prolongará, probablemente, durante dos semanas más.
Antes de ello, tendrá lugar la cena de fin de temporada, que se celebrará el próximo viernes 20 de mayo y que reunirá a los principales estamentos del club hispalense. Una vez finalizado el periodo de postemporada llegarán las vacaciones para jugadores e integrantes del cuerpo técnico.