SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol, que viaja a Las Palmas para disputar el próximo domingo frente al Gran Canaria 2014 el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, tratará de sumar su quinto triunfo liguero consecutivo, el décimo si se tiene en cuenta la 'Eurocup', en una cancha complicada, donde no vence desde la temporada 2003-04.
De hecho, los de Joan Plaza buscarán doblegar a un rival que, como local, sólo ha cedido el triunfo en la presente campaña ante el Meridiano Alicante y el Regal Barcelona, por lo que el balance de los insulares en su casa es de 8 victorias y las 2 derrotas señaladas.
Curiosamente, el Cajasol presenta un idéntico dato en los partidos disputados al calor de los suyos, pues también ha ganado 8 y perdido 2 duelos en San Pablo, siendo Regal Barcelona y Real Madrid los que se llevaron el botín.
Por lo tanto, los cajistas tratarán de romper una racha de 6 apariciones consecutivas cayendo en la pista canaria, desde el citado triunfo de la 2003-04 (67-69).
En el último precedente, ocurrido durante el curso pasado, el Cajasol volvió a ser superado por los locales, en un choque de escasa anotación que terminó con un 55-52 en el marcador. En total, el Gran Canaria 2014 se ha impuesto al Cajasol en 13 de los 17 enfrentamientos registrados.
Con todo, la moral del equipo sevillano está por las nubes tras tanto tiempo sin conocer la derrota, y parece el momento idóneo para que intenten superar la prueba de fuego de conquistar Centro Insular de Deportes, para seguir en los puestos que dan derecho a disputar los 'play-offs' por el título. Los hispalenses son, en estos momentos, octavos, con 11 encuentros ganados y 10 perdidos.