Baloncesto.- Calderón apuesta por el Tau, pero advierte que la final de la ACB es "la más abierta" de los últimos años

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:48

"Ojalá Pau traiga el anillo a España"


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, apuesta por su ex equipo el Tau Cerámica como ganador de la Liga ACB al tiempo que reconoce sentir cierta "envidia" de Pau Gasol por estar aún en la pelea por el título en la NBA.

"Me inclino por el Tau, ha sido mi equipo y he dejado allí muchos compañeros y amigos. De todos modos, es la final más abierta de los últimos años y podría haber sorpresas", afirmó en declaraciones a Europa Press tras presentar la carrera 'Human Race' en la que tomará parte el próximo 31 de agosto.

El base extremeño reconoció haber seguido con interés los 'play-offs' de la Liga española, asistiendo con sorpresa a la eliminación de Real Madrid y DKV Joventut. "En la ACB se ha demostrado que el sprint final es más importante que el resto de la temporada", indicó.

Por otra parte, 'Calde' reveló sentir "cierta envidia" del ala-pívot Pau Gasol, que está disputando la final en la Conferencia Oeste. "Veo a Pau con cierta envidia. Tiene un papel importante en su equipo. Ojalá que ganen la serie y ojalá que traiga el anillo a España", destacó.

En cuanto al papel de favoritos con el que llegarán a los Juegos Olímpicos de Pekín, el internacional español reconoce que no le presiona. "Ojalá fuéramos siempre favoritos, en todas las competiciones. El equipo tiene muchas ganas y esperamos que las cosas nos salgan bien", apuntó.

Por otra parte, no quiso dar importancia a la marcha del seleccionador 'Pepu' Hernández tras los Juegos Olímpicos. "'Pepu' no ha dicho adiós aún y estará con nosotros en Pekín. Además, entre nosotros no ha cambiado nada. A mí, desde luego, esto no me desestabiliza", explicó.

Además, confía en que su compañero de equipo Jorge Garbajosa se recupere a tiempo de su lesión y pueda estar en la cita olímpica, pero no le da demasiada importancia a una posible ausencia. "Hay más jugadores para entrar en el equipo como recambio. De todos modos, ojalá se recupere a tiempo. Aunque lo bueno de este equipo es que puede haber sustitutos", añadió.

Aunque termina contrato el próximo 1 de julio, aún no puede hablar de cuál será su futuro aunque tiene muy claro que seguirá en la NBA y reconoció estar "muy contento y satisfecho" con la temporada porque ha sido "muy buena".