MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El base extremeño de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, comentó que la plata olímpica que logró la selección española de baloncesto en los pasados Juegos de Pekín fue algo "increíble" y que será recordado "durante mucho tiempo".
"La plata de Pekín nos ha sabido a oro y la vamos a recordar mucho tiempo, es algo que no se consigue todos los días", señaló Calderón, consciente de la importancia de la cita olímpica. "Hemos ganado otros torneos muy importantes, pero los Juegos Olímpicos son mucho más especiales", destacó el '8' de los Raptors y la selección nacional.
El base extremeño reconoció que permanecerá "un par de semanas" en España antes de volver definitivamente a Estados Unidos para reincorporarse a su club, los Raptors, y comenzar a preparar la nueva campaña. "Llevo todo el verano fuera y ya me toca regresar a Canadá", declaró.
Calderón también se refirió a la actualidad de su club, y a su rol para la siguiente temporada. "Este verano los Raptors han hecho importantes traspasos, adquirir a Jermaine O'Neal es una gran noticia, porque creo que formará con Chris Bosh una de las mejores parejas interiores de la Liga y nos va a dar el salto de calidad que necesitábamos", valoró el de Villanueva de la Serena, que se siente "contento" con la posibilidad de ser el base titular del conjunto de Mitchell.
"Estoy muy contento porque me han permitido ser el base titular del equipo y me dan más confianza", reseñó el internacional español, que admitió que la titularidad es "el paso que necesitaba" y comentó que tiene "muchas ganas" de que empiece la temporada porque será "muy especial".
PARTICIPARÁ EN UN CAMPUS EN MÁLAGA EL PRÓXIMO SÁBADO.
Por otro lado, el jugador participará en el Campus 'Basket Total Carrefout Málaga' con jóvenes el próximo sábado en la localidad andaluza, y se mostró "ilusionado" con poder enseñarle sus secretos a los nuevos talentos. "Intentaré enseñarle muchas cosas a los chicos de Málaga, estarán conmigo una hora entera participando en un clínic", expresó.
El Campus 'Basket Total', que tendrá lugar en Los Guindos, está organizado por Carrefour, y en él participarán más de 400 niños procedentes de 15 clubes de la provincia de Málaga, que tendrán la oportunidad de aprender junto al jugador de los Raptors en una clase práctica de una hora de duración.