Actualizado 19/07/2008 20:17:30 +00:00 CET

Baloncesto.- Calderón recibe en Cáceres el carné de donante de órganos

CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, recibió este mediodía en un hotel de Cáceres, donde se aloja el combinado nacional, la tarjeta que le acredita como donante de órganos y tejidos, de manos de la Coordinación de Transplantes de Extremadura.

La coordinadora autonómica de transplantes de Extremadura, Julia del Viejo, fue la encargada de entregar al internacional el carné, en el hotel donde se aloja la selección a la espera del encuentro de mañana frente a la selección rusa (20.00), en la jornada final del Torneo Extremadura 2008, según informó la Federación Española de Baloncesto.

Del Viejo agradeció "de corazón" a Calderón su decisión de hacerse donante, y espera que "con este gesto muchas personas de Extremadura y el resto de España se unan a la tasa de donantes" de nuestro país, lo que, según ella, "demostrará su altruismo y generosidad hacia enfermos que están a la espera de un transplante como única solución para evitar la muerte o mejorar su calidad de vida".

Al acto también acudió Mercedes, una joven de 15 años que espera un transplante de pulmón, y que también dio las gracias al jugador por este gesto. Por su parte, Calderón declaró que "lo importante a partir de ahora es que sean muchos más los que soliciten la tarjeta y puedan ayudar a personas que lo necesiten", para que se pueda "cumplir el deseo que se lee en las camisetas de la campaña: yo dono, tú donas, él vive".