Baloncesto.- Carlos Cabezas no se entrena por una gastroenteritis, aunque se espera que pueda jugar ante el Joventut

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 17:27

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Unicaja Carlos Cabezas no pudo participar en el entrenamiento matinal de hoy, debido a una gastroenteritis, aunque se espera que se reintegre sin problemas al trabajo y, de este modo, pueda estar disponible para el choque liguero del domingo contra el DKV Joventut.

Tampoco se ha ejercitado Pepe Sánchez y se entrenó, aunque a menor ritmo, Iñaki De Miguel. En esta situación, el Unicaja, que es sexto en la tabla con 14 victorias y 11 derrotas, encara el encuentro ante el DKV Joventut, que le precede en la quinta plaza con 15 partidos ganados y 10 perdidos.

En cuanto a datos estadísticos, el Unicaja mantiene el menor promedio de la liga en puntos encajados (70,96) y es segundo en porcentaje en tiros de dos (56,14). El DKV Joventut, por su parte, es el primero en la lista de mates con 3,44 por partido.

El único jugador que ha militado en los dos equipos es Paco Vázquez que formó parte del Unicaja en las temporadas 2000-01 y 2001-02, en las que se proclamó campeón de la Copa Korac y subcampeón de la Liga ACB.

En total, el Unicaja y el DKV Joventut se han enfrentado en 53 ocasiones, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un reparto de 25 victorias para los malagueños por 28 de los catalanes.

Malagueños y badaloneses ya se han enfrentado esta temporada en cuatro ocasiones. La primera fue en la Supercopa, con victoria para el Unicaja; luego llegó la Euroliga, donde el DKV ganó los dos encuentros en la fase regular; y, finalmente, en el partido de la primera vuelta de la ACB, que fue de nuevo para el equipo de Sergio Scariolo.