Baloncesto.- Carlos Cherry afronta con calma su situación: "Ahora lo único que puedo hacer es entrenarme"

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:54

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base del Caja San Fernando Carlos Cherry comentó hoy a Europa Press que afronta con calma su situación, después de que semanas atrás se le comunicara que no entraba en los planes del club para esta temporada.

De hecho Cherry, al que le restan aún dos años más de contrato con los sevillanos, no ha podido encontrar equipo. "De momento la situación sigue igual, no hay ninguna modificación ni me han propuesto nada que nos haga pensar en otra cosa, y aquí seguimos", precisó.

El jugador, por lo tanto, no ha dejado de prepararse para mantenerse en forma y afronta el día a día con resignación. "La situación es un poco surrealista y se podría haber evitado, si me lo hubieran comunicado antes, pero no ha sido así el caso y ahora no queda otra solución. Yo estoy preparado para cuando llegue mi oportunidad, donde sea, intentar aprovecharla y poco más. Aquí, como tengo las puertas cerradas, de momento me dedico a trabajar por mi cuenta, durante la semana entreno con el equipo cuando el grupo se entrena y poco más, porque no puedo hacer nada, sólo trabajar", insistió.

Y es que el canterano considera que seguir enojado no le servirá de mucho. "En la primera semana sí estaba bastante jodido, pero ya viendo que pasan los días te lo tomas de otra manera. Son ellos los que me han colocado en esta situación y yo estoy un poco al margen. Es una cosa que ya ha pasado, pero ya que me han jodido a mí espero que no jodan a otro", refirió.

En este sentido, Cherry llamó la atención sobre las quejas expresadas por el Caja sobre el retraso en la llegada de Michal Ignerski, que se encontraba jugando con su selección nacional el Pre-europeo.

"El otro día se quejaban porque el polaco había venido tarde, pues imagina lo que es que te digan tarde que no cuentan contigo y que no te puedas buscar equipo. Pero no pasa nada, lo único que digo es que no quiero molestar ni ser un estorbo para nadie, que me busquen una solución, que lleguen a un acuerdo conmigo y yo me voy. Pero mientras no me busquen ninguna, aquí voy a estar porque soy de Sevilla y mi familia está aquí", sentenció.

Además, Cherry aseguró que si en verano se hubiera buscado un arreglo, él estaba incluso dispuesto a renunciar al dinero que le habría correspondido percibir. En resumen, el jugador mira adelante y espera que vengan tiempos mejores, seguro de sus cualidades.

"Después de cuatro años en la ACB creo que le he demostrado a todo el mundo que puedo jugar en esta categoría. De hecho, he tenido ofertas ACB desde que ha pasado todo esto, pero no eran lo que yo y mi agente estamos buscando, porque eran por uno o dos meses y está claro que no voy a cambiar dos años de contrato por dos meses donde sea", concluyó.