Baloncesto.- Casas cree que la clave del Pamesa está "en dar un paso de sacrificio e intensidad" en el juego

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:58

VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, considera que para cambiar al racha de derrotas que lleva el equipo después de dos jornadas que la clave "está en dar un paso de sacrificio e intensidad" en el juego.

El técnico espera que equipo cambie la imagen en el partido que le enfrentará mañana al Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana a partir de las 19:00 horas. El Pamesa llega después de dos derrotas y el entorno empieza a tener urgencias, algo que "no nota el equipo", según Casas.

El preparador no piensa en un derrota en el partido de mañana, pero si se produjera "tampoco hay que llevar las cosas a unos extremos universales". "Hay necesidad de ganar, pero no se ha de llevar a un extremo radical porque se crean inconveniencias", destacó.

Casas manifestó que tanto él como el equipo tienen "claro como hay que hacer las cosas y tener paciencia para hacerlas". El técnico reconoció que la primera vuelta de la ACB es "importante por la clasificación para la Copa".

A pesar de las dos derrotas y de la mala temporada que se arrastra del año pasado, el entrenador del conjunto valenciano cree que "hay que dar naturalidad al curso". "Hay jugadores que no arrastran ninguna situación y nosotros estamos obligados a mejorar, pero no a ir a situaciones de más allá porque no nos ayudarían", explicó.

Casas reiteró que el equipo "no nota el dramatismo porque no está pendiente del entorno". "La situación del equipo está en lo que quiere ser y sabe muy bien cómo llevarlo. El equipo debe mejorar cada día para poder tener más posibilidades", indicó.

La gran garantía del Pamesa Valencia para mañana es la aportación de Dejan Milojevic que se ha convertido en el mejor jugador de la ACB. "Se pueden hacer varias lecturas porque se tiene un jugador importante que puede generar muchas cosas para el equipo", indicó. El entrenador agregó que la aportación del serbio "da claridad de que hay jugadores que tienen que aportar más cosas: puntos, rebotes o capacidad defensiva".

El técnico manresano todavía no ha utilizado al canterano Víctor Claver. "Tengo las cosas claras y no creo que después de dos partidos de Liga haya que hacer grandes reflexiones, porque es un jugador que tendrá sus oportunidades cuando convenga al equipo", terminó.

Contenido patrocinado