Baloncesto.- Chus Mateo (Unicaja), sobre el encuentro ante el Manresa: "No se puede fallar, estamos jugando en casa"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 16:16

MÁLAGA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha asegurado, que el equipo "no puede fallar" este miércoles frente al Assignia Manresa, ya que juegan frente a su afición, en el primero de los tres compromisos ligueros que disputarán de forma consecutiva en el Martín Carpena.

Así, pese a que la clasificación muestra que el catalán es el menos fuerte de los tres conjuntos que recibirán los malacitanos, Mateo no se fía. "Jugamos con tres rivales de entidad, Manresa, Bilbao y Real Madrid seguidos, pero empezamos por Manresa, un rival fuerte al que debemos tener respeto, y para el que tenemos que estar atentos desde el primer minuto", señaló.

No en vano, el hecho de que el Assignia venga de batir el récord de anotación conjunta más bajo de la ACB (49-48 frente al Meridiano Alicante), lejos de relajar al entrenador madrileño, hace que ponga de relieve el potencial defensivo de su próximo rival.

"El resultado dice mucho, pues, con los recursos limitados que tienen, son capaces de sacar adelante partidos. Debemos tener precaución porque es un equipo inteligente que sabe jugar sus bazas y al que debemos respetar muchísimo", indicó.

Paralelamente, Mateo admitió la ventaja de afrontar los encuentros como local. "Es evidente que jugar en casa es un punto a favor porque no estamos siendo fuertes fuera, pero también tenemos una responsabilidad importante delante de nuestra gente, de nuestra afición y por supuesto no se puede fallar, estamos jugando en casa y eso es una responsabilidad mayor", avisó.

Finalmente, el técnico del Unicaja apeló, no sólo a dominar los encuentros en el Martín Carpena, sino a mejorar los resultados cuando juegan como visitantes.

"No debemos fallar en casa, debemos hacernos fuertes. Es verdad que debemos dar un paso adelante en cuanto a personalidad y carácter fuera de casa, aunque ahora mismo prefiero olvidarme de los partidos de fuera y centrarme en los partidos que nos vienen a continuación. El primero que es Manresa y que hay que sacarlo adelante sí o sí", concluyó.

Contenido patrocinado