Baloncesto.- Chus Mateo (Unicaja) va a por el triunfo ante el DKV Joventut: "Jugamos en casa y no podemos fallar"

Chus Mateo, en un partido del Unicaja
CB MÁLAGA
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:49

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, ha dejado claro que su equipo irá a por el triunfo desde el primer minuto, ante el DKV Joventut, rival al que se medirá este sábado en ACB y frente al que, recordó, los malagueños, que juegan en su cancha, no pueden "fallar".

De hecho, Mateo es consciente de lo que significaría un triunfo frente a los catalanes. "Ganar al DKV Joventut sería alargar un momento bueno. Jugamos en casa y, delante de nuestro público, no podemos fallar", indicó.

Con todo, admite la complicación que siempre entraña medirse a la 'Penya', por más que el Unicaja acumule cuatro victorias consecutivas en estos instantes.

"Es un partido peligroso, donde toda esta euforia no puede trasladarse exageradamente en el vestuario. Debemos de dar una señal de madurez sabiendo cuál es nuestro trabajo, que es seguir ganando en casa, que es realmente donde debemos hacernos fuertes, no sólo porque nuestra afición está con nosotros, sino que damos una seguridad que nos permita sentirnos bien", precisó.

El preparador cajista admite, igualmente, la importancia del triunfo cosechado en Valladolid durante la última jornada, sobre el Blancos de Rueda (64-78), que ha quebrado la tendencia a la baja del equipo lejos del Carpena.

"Sabía que la victoria fuera de casa llegaría, porque estábamos trabajando en buena línea, nos quedamos a las puertas en Vitoria, en Sevilla y, más tarde o más temprano, iba a llegar. Mejor que ha ocurrido antes y nos hemos quitado esa pequeña presión de ganar fuera de casa, es un paso importante, un golpe encima de la mesa ante un rival directo que estaba por encima de nosotros", refirió.

Eso sí, Mateo recalca la necesidad de mantener alta la guardia en la pugna por el 'play off'. "Aún hay muchos equipos muy cerca, estamos muy igualados y cualquier paso en falso te puede hacer pensar que otra vez das un traspié y miras hacia abajo. Hay que ser positivos porque las vibraciones son buenas, pero hay que seguir trabajando en la misma línea", advirtió.

El técnico del Unicaja mira al futuro inmediato con cautela, pero también con optimismo. "Seguramente, si dentro de tres jornadas seguimos en esta misma línea, podemos pensar en más cosas. Ahora mismo debemos tener los pies en el suelo y pensar que hemos estar en 'play off', que es nuestro objetivo prioritario", concluyó.