Baloncesto (F).- El Ciudad Ros Casares pasará a jugar en un nuevo pabellón dentro de año y medio

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 18:55

VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares pasará a jugar dentro de 18 meses en el polideportivo del barrio valenciano de Nou Moles, que se ubicará en un solar de 3.000 metros cuadrados situado en la parcela que ocupaba el antiguo Pabellón Marcol.

Este martes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, han colocado la primera piedra de esta nueva infraestructura, en presencia del presidente de Ros Casares, Francisco Ros.

Este complejo deportivo es uno de los proyectos incluidos en el Plan Confianza que impulsa la Generalitat y cuenta con una inversión de casi 13 millones de euros, una cifra que supone "un esfuerzo económico tremendo para cubrir una necesidad importante de los vecinos, una aspiración, una esperanza y una ilusión", según ha afirmado Barberá.

En este sentido, ha pedido a la empresa constructora que llevará a cabo estas obras que "no engañe a los vecinos", que a partir de la primera piedra de este martes continúe mañana poniendo las piedras que corresponda para tener este complejo en los 18 meses que está previsto. Ha agradecido la "colaboración" de la Generalitat, a través del Plan Confianza, para hacer posible "esta grandísima obra" y "mejorar la ciudad" y "todos sus barrios".

Además, ha felicitado a los vecinos de Nou Moles y ha valorado la "lucha" desarrollada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nou Moles, Casilda Osa, para contar con esta instalación. Ha apuntado que por esta labor es ella quien ha de ser la "inspectora" de la evolución de esta obra y del cumplimiento de los plazos previstos.

La primera edil ha señalado que el nuevo polideportivo se levantará sobre un espacio "histórico" del deporte valenciano, sobre el lugar en el que estaba el Pabellón Marcol, y ha destacado el interés de sus respectivos equipos de gobierno para recuperar este espacio, que estaba "deteriorado y se iba convirtiendo en fantasma".

Así, ha recordado las gestiones llevadas a cabo para conseguir el suelo --por medio de una inversión de 4 millones de euros, ha recordado-- y para desarrollar el proyecto. Ha subrayado su voluntad de cumplir con el "compromiso de la ciudad" con los vecinos y se ha referido tras ello a las diversas instalaciones deportivas puestas en marcha desde que accedió a la Alcaldía en 1991.

Ha comentado que entonces, "en Valencia había una instalación deportiva, que se tuvo que arreglar, y una piscina, que se tuvo que cerrar", y ha resaltado que "ahora" se cuenta con "más de cien instalaciones deportivas en toda la ciudad". "Somos Capital Europea del Deporte por propios méritos, somos la ciudad que más ha apostado por el deporte en Europa, una ciudad emergente en deporte", también el dirigido a los más pequeños, ha indicado Barberá.

"MEGAESTRUCTURA ENVOLVENTE"

El polideportivo de Nou Moles contará entre sus instalaciones con una piscina, adaptada también a la práctica del waterpolo; con salas de fitness y musculación, vestuarios y con una cancha deportiva para practicar distintas disciplinas que tendrá capacidad para 2.000. A todos estos servicios se accederá desde un vestíbulo grande.

Elvira Puchades, arquitecta responsable de esta obra junto al también arquitecto Eugenio Filipe Teixeira, ha considerado que éste es "un proyecto ambicioso" y ha destacado el partido que se ha sacado al solar sobre el que se levantará el polideportivo. "Se ha rentabilizado mucho esta parcela con todos los usos", ha dicho.

Asimismo, los arquitectos han resaltado la iluminación natural que tendrá la nueva infraestructura en espacios como la piscina a pesar de estar en un sótano, así como la "megaestructura envolvente" del complejo, con una fachada en la que se combinará el hormigón y los soportes de acero y sin pilares.

Contenido patrocinado