VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alero del Pamesa Valencia Víctor Claver y el ala-pívot del Ricoh Manresa Serge Ibaka se verán las caras el próximo domingo en la Fuente de San Luis (12:30 horas/Punt 2) tras enfrentarse en el pasado concurso de mates de la Liga ACB, en Zaragoza, en el que el valenciano cedió el testigo al congoleño.
Claver, que ganó el concurso de la temporada 2007-2008, acabó en la última edición en tercera posición, por detrás del pívot del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu y del vencedor Serge Ibaka, que de esta manera se dio a conocer en el baloncesto español en el año de su debut en la máxima competición nacional.
El alero del Pamesa Valencia define a Ibaka como "un jugador muy atlético y físico", y confesó quedarse sorprendido con su capacidad en los mates. "Es muy espectacular, demostró que 'matando' es de los mejores de la ACB", aseguró.
Por su parte, el ala-pívot del Ricoh Manresa, que es duda para el partido contra el Pamesa Valencia por un esguince de tobillo de grado uno, cree que Claver es un joven con "mucho futuro" y que a pesar de su juventud puede aportar "muchas cosas a su equipo".
De momento, ambos jugadores ya han mostrado sus mates en el aro rival. Víctor Claver se ha colgado cinco veces del aro, con una media de un mate por partido, mientras que Ibaka lo ha conseguido en tres ocasiones.