VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El doctor del Power Electronics Valencia, Miguel Frasquet, ha comentado que Víctor Claver "seguirá un tratamiento conservador" que le tendrá apartado de la competición durante dos meses tras la confirmación la fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho del ala-pívot valenciano.
El médico explicó que ese tiempo es "razonable y prudente" para que el jugador se pueda recuperar con normalidad. El internacional estará durante las próximas dos o tres semanas con el pie en descarga. "Al ser jugadores de baloncesto que pesan mucho y saltan, se necesita más tiempo para consolidar la zona", manifestó.
Frasquet desveló que Claver "se lo ha tomado con resignación porque ha tenido otras lesiones". "Sabe lo que es esto, son gajes del oficio", dijo para restar importancia.
El galeno insistió en que dos meses de baja es "un tiempo razonable y prudente porque es una fractura que aunque no está desplazada, por la zona en la que está, necesita tiempo para consolidarse".
Frasquet apuntó que la lesión se produjo "en el entrenamiento de la tarde del lunes". "A última hora le dolió el pie y se retiró. Inicialmente no se pensaba que la cosa fuera más allá. Este martes se le ha hecho una radiografía y se ha visto la fractura, luego se la ha hecho un TAC para confirmarlo", relató.
Finalmente, el médico confirmó que no había habido "golpe" y que "es un fractura al hacer un gesto determinado". "No hubo golpe, pero sí que hay saltos y es lo que acaba fracturando", finalizó.