Baloncesto.- Comas advierte de que el Caja San Fernando tiene que "mejorar la defensa" en el partido ante el Etosa

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 20:31

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, advirtió hoy de que el conjunto sevillano tiene que "mejorar la defensa" en el partido del próximo domingo ante el Etosa Alicante, que será el primero de la segunda vuelta liguera de la presente temporada.

Y es que, con la cita copera de Málaga ya asegurada y a la vuelta de la esquina, Comas teme que sus pupilos puedan relajarse ante los alicantinos y frente al ViveMenorca, los dos adversarios en Liga que tendrán antes de medirse al Tau en el 'torneo del k.o'.

"Le temo mucho a estos dos partidos que nos vienen ahora en casa, porque no quiero que la gente pierda un segundo de concentración pensando en la Copa del Rey. Nos jugamos mucho en estos dos encuentros, ya que nuestro verdadero objetivo se centra en estar en los 'play off', y tenemos que seguir sumando desde ya", precisó.

El preparador cajista tiene claro ya, incluso, que su equipo debe hacerse fuerte en los choques que tendrá como local: "En la segunda vuelta tenemos nueve partidos en casa, de los dieciséis que quedan por delante, y tenemos que fallar lo menos posible, porque ahí se encuentra una posible clave para lograr meternos entre los ocho primeros. Luego viene el Vive Menorca y si vencemos en los dos encuentros habremos dado un importante paso adelante".

Por lo tanto, el catalán no quiere ni una pizca de relajación. "Nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos, y nuestra capacidad para concentrarnos y estar intensos. En casa estamos respondiendo bien desde hace muchas semanas, pero son de esos partidos en los que tienes poco que ganar y mucho que perder", agregó.

Así las cosas, el entrenador ensalzó el momento de forma que atraviesa el Etosa Alicante. "Ellos ahora mismo están bien. Llegan de vencer en el derbi al Pamesa y han jugado muy bien en los tres últimos encuentros, incluso estando a punto de ganar en dos salidas muy complicadas, así que no va a ser un encuentro fácil".

Por ello, insiste en la necesidad de reforzar el juego defensivo. "Tenemos que mejorar la defensa, porque en los últimos encuentros no estamos rayando a nuestro verdadero nivel en ese aspecto", sentenció Comas, que recuperará en este choque a Carlos Cazorla, muy mejorado ya de la contractura que le impidiera jugar el pasado domingo en Madrid.

Por lo demás, cabe añadir que el Etosa Alicante se ha impuesto en tres de sus cinco visitas al pabellón San Pablo. A pesar de ello, ya no es la 'bestia negra' que era para el conjunto cajista, sobre todo tras la holgada victoria local de la pasada campaña en Sevilla (93-62) y la primera del Caja en Alicante, que aconteció en la tercera jornada del presente ejercicio (77-82).