MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Baloncesto sin Límites', destinado a la población reclusa femenina, dará mañana el pistoletazo de salida en diez centros penitenciarios repartidos por siete Comunidades Autonónomas.
Durante siete meses, entrenadores pertenecientes a las Federaciones de Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid, Castilla-León, Aragón y País Vasco serán los encargados de impartir clases de baloncesto, donde no sólo se enseña la práctica del baloncesto a las reclusas.
El objetivo es convertir el proyecto en una medida alternativa a la prisión, basando el mismo en potenciar los valores que se desprenden del deporte, tales como la solidaridad, el respeto o el compañerismo.
Por el momento, serán unas 300 reclusas las que se verán beneficiadas de esta iniciativa social, que se ejecutará en estrecha colaboración con los centros anteriormente citados y que se pretende extender al resto de Comunidades.
Este proyecto, organizado la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Sociocultural del Baloncesto y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, consta de dos bloques: la enseñanza práctica del baloncesto (dos días por semana, en entrenamientos de una hora y media de duración) y las actividades complementarias, basadas en el programa de salud y nutrición.
Cada Federación Autonómica, además, preparará encuentros deportivos con equipos de las zonas donde se desarrolle la acción, con el objetivo de buscar la mayor motivación de las reclusas.