Actualizado 08/02/2007 22:31 CET

Baloncesto/Copa.- Aíto: "La fe fue nuestra mejor virtud y nos llevó al triunfo"

MÁLAGA, 8 Feb. (De la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses,se mostró satisfecho tras el importante triunfo contra el Akasvayu Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey de la ACB, que arrancó hoy en el pabellón Martín Carpena de Málaga y que se decidió en la prórroga, tras un brillante final de partido del base carioca Marcelinho Huertas.

"La virtud mas destacada es la fe y ella nos ha llevado a forzar la prórroga y al triunfo, con un gran desgaste físico y con pequeñas lesiones como la de Rubio. El hecho de estar en semifinales ya es importante y esperamos que esto sean tan sólo pequeños contratiempos", dijo el preparador madrileño al término del encuentro.

Por otro lado, el técnico de la 'Penya' explicó que el encuentro de hoy no tuvo nada que ver con la victoria de su equipo la semana pasada ante el Akasvayu en la Liga regular. "El principio del partido ha sido completamente diferente al de Badalona, en el que empezamos muy intensos y el Girona fue a remolque. Hoy empezamos lentos y el Girona, con una dinámica mucho más positiva que nosotros. Cuando nos acercábamos apretaban en defensa y hemos tenido muchos problemas", señaló.

Aíto, tras lograr el pase a semifinales, piensa en llegar a la final y repetir, al menos, lo ocurrido en Sevilla 2004. "Ojalá, pero allí contábamos menos que aquí. No contábamos para nadie. En aquella ocasión fue una sorpresa para mí y que Rudy fuera el MVP fue una alegría enorme", recordó sobre la edición copera de hace dos años.

HUERTAS: "HEMOS MERECIDO GANAR POR LA LUCHA".

Por su parte, el protagonista del primer partido de cuartos de final fue el carioca Marcelinho Huertas, que revolucionó el partido en los últimos minutos del cuarto parcial. "Ha sido un partido duro en el que cualquier equipo hubiera ganado. Jugamos casi todo partido por detrás en el marcador y cada vez que acercábamos el Girona se iba de cinco o diez", explicó.

"Hemos tenido una gran capacidad mental para que el partido no se fuera y empatar. En la prórroga estuvimos un poco más metidos y el cambio táctico en defensa 1-3-1 que no esperaban ha hecho que perdieran balones. Hemos luchado mucho y hemos merecido ganar por esa lucha. Debo pensar en hacer lo mejor para que el equipo gane y no en lo mejor para mí", comentó el carioca.

Satisfecho por el triunfo y el pase a semifinales también se mostró Rudy Fernández, que quiere consagrarse en la ACB en esta edición copera. "La victoria ha sido la recompensa a un bonito partido. La clave ha sido la intensidad defensiva", señaló, destacando que le da "igual el rival" porque tanto Unicaja como Winterthur FC Barcelona "son dos grandes equipos".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez