Baloncesto/Copa.- Aito García Reneses: "Nuestro lado del cuadro es muy complicado, con partidos durísimos"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:43

"El TAU es un equipo muy potente", dice, confiando en que el choque no se "parezca en nada" a los duelos ligeros entre ambos este año

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, considera que la parte del cuadro de la Copa de Rey en la que quedó encuadrado su equipo, que se medirá mañana al TAU y después en las hipotéticas semifinales al vencedor del clásico Real Madrid-Barcelona, es "muy complicada", ya que los partidos serán "durísimos".

"Creo que nuestro lado del cuadro es muy complicado, el que llegue a la final habrá tenido que disputar tres partidos durísimos", consideró, aunque satisfecho por poder contar con toda la plantilla al completo, salvo por la baja ya conocida del Young.

Aíto considera que, pese a que "todo cuenta, los precedentes, el estado de fomar en el que se llega..., cada partido es diferente y es en el cancha donde hay que demostrar que se está bien".

"El TAU es un equipo muy potente. Lo primero que necesitaremos es encontrarnos bien físicamente. A partir de ahí es más fácil estar bien mentalmente. Es muy difícil saber por qué lado se puede decantar el partido", expresó, esperando el choque de mañana no se "parezca en nada" a los duelos ligeros entre ambos esta campaña, en los que se impusieron los vascos (78-83 y 88-76).

PACO VAZQUEZ: "TENEMOS GANAS DE REMATAR ANTE EL TAU".

Por su parte, el capitán de la 'Penya' Paco Vázquez reconoce que las ganas de jugar mañana "son enormes, sea cual sea el rival, ésta es una competición superatractiva que no necesita una motivación extra". "Ante el TAU generalmente hemos mantenido ajustado el marcador y al final se nos han ido. No lo hemos hablado, pero creo que a cada uno, interiormente, nos quedan esas ganas de rematar", reconoce, confiado en no repetir derrota.

Respecto a esa última derrota de hace tres jornadas en Vitoria, asegura que el equipo "ha tenido tiempo para mejorar" y que la clave será "llevar el ritmo" y no someterse "al suyo". "Tienen buenos jugadores en todas las posiciones. Es un equipo muy completo, pero estamos acostumbrados a jugar contra grandes equipos", indicó.