MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Carlos Suárez reconoce que el sorteo de la Copa del Rey, "a priori" ha sido favorable a su equipo, que se verá las caras en cuartos de final ante el Gran Canaria 2014, pero avisa de que no debe haber confianza, sin esconder las ganas de revancha contra el Reagal FC Barcelona, con el que podrían verse las caras en la final.
"Ha sido, a priori favorable, pero no nos podemos despistar porque nos enfrentamos a un equipo que nos ha ganado ya en Liga y que en la Copa no tiene nada que perder y va a ser un partido igualado", recalca el de Aranjuez.
De ganar en cuartos, el adversario de los blancos en semifinales sería el vencedor del duelo entre Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia, por lo que el madrileño sabe que "el otro lado del cuadro está mucho más igualado", con los duelos de cuartos Regal FC Barcelona-DKV Joventut y Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket.
"Pero puede pasar cualquier cosa", avisa: "Hace dos años nosotros íbamos de tapados, cuando jugaba en Estudiantes y eliminamos al Joventut y estuvimos a punto de meternos en la final".
Además, considera que el hecho de que los insulares se hayan clasificado en el puesto octavos no significa nada: "No hay que menospreciar al rival, aunque se haya metido a última hora Es un equipo que defiende muy intenso y no va a ser fácil. No se nos da bien y hay que ir a la Copa sabiendo que cualquier en esta competición te puede ganar", añade.
Tampoco le sirve de referencia que al Gran Canaria no se le dé bien la esta competición, ya que nunca han ganado un partido. "Bueno y también nosotros llevamos un tiempo sin ganarla, tampoco podemos decir nada, tenemos que ir con humildad partido a partido", valora Carlos Suárez, que se congratula de la mejoría en el nivel del equipo.
Por otra parte, rechaza pensar en la hipotética final contra el Regal FC Barcelona. "Es lo tenemos que abandonar, antes hay dos partidos importantes y si no se ganan no habrá enfrentamiento", señala, aunque no niega que haya deseos de revancha tras los últimos duelos. "Hay ganas siempre, y después de lo que ha pasado aun más, pero tampoco nos tenemos que obsesionar en ello", sentencia.