BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La final de la Copa del Rey de baloncesto entre FC Barcelona Regal y Valencia Basket, con victoria para el equipo blaugrana (85-69), fue seguida por casi dos millones de espectadores por televisión, entre TVE y FORTA, en el récord de una competición con una media alta de seguimiento televisivo.
La final, en la que el Barça Regal se coronó como 'rey de Copas' junto al Real Madrid con 23 victorias, fue seguida por una audiencia media de 1.989.200 espectadores, con un total de 1.513.000 siguiendo el partido por La1 (9,1 por ciento de cuota de pantalla) y 476.200 (2,1) en las televisiones autonómicas.
Con un 'share' final del 12 por ciento y casi dos millones de espectadores, la final superó con creces los 1,8 millones de personas que siguieron de media el 'clásico' de cuartos de final entre el campeón y el Real Madrid (108-111), que no obstante tuvo el 'minuto de oro' de esta Copa con 3,6 millones al final de la segunda prórroga.
Tan sólo el Barça Regal ha sido capaz de juntar a más de un millones de espectadores ante la televisión en todos sus partidos, pues la semifinal contra el anfitrión Caja Laboral llegó a tener 1.057.200, mientras que la media final de la Copa del Rey fue de 854.771 espectadores por encuentro.