Baloncesto/Copa.- Crónica del Real Madrid-Winterthur FC Barcelona: 77-67

El Real Madrid apela al 'factor Bullock' para acabar con su mal fario en el clásico

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 0:06

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid apeló al 'factor Bullock', a los puntos de Rakocevic y la garra de Felipe Reyes, para acabar con su mal fario en el clásico y derrotó (77-67) al Winterthur FC Barcelona para acceder a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde mañana (19:30 horas) se enfrentará al Tau Cerámica por un puesto en la final del domingo.

Bozidar Maljkovic asumió el riesgo de alistar a Bullock -duda hasta última hora por una rotura de fibras en el cuádriceps en la pierna derecha- para el clásico. "Tengo un poco de miedo porque si juega va a correr un riesgo y eso no me gusta", apuntó en las horas previas el técnico blanco. En cambio, el Madrid se aferró al base estadounidense como única alternativa tras el gris papel en las últimas jornadas.

En un principio, Bullock no apareció en el cinco inicial. Entonces, Felipe Reyes y Rakocevic dibujaban un arranque blanco inesperado y en el que el Barcelona se había atascado. No era el grupo de Dusko Ivanovic capaz de neutralizar los tiros de 4-5 metros del menor de la saga Reyes. Pero esa sensanción se desvaneció en un santiamén. El tiempo que tardó el motor de Juan Carlos Navarro en empezar a carburar.

'La Bomba', desde el triple o con su genial tiro en arco, se bastó para que el encuentro adoptara el decorado previsto (11-16). Miró en ese instante, a 4:16 del término del primer cuarto, 'Boza' al banquillo y buscó en Bullock su 'ave fénix' salvador. Pero el base de Washington estuvo tan errático desde la línea de 6,25 como el resto de sus compañeros (2/15, al descanso), todo lo contrario que Navarro, quien lideró el despegue (24-37) azulgrana en el segundo parcial.

Un pequeño resurgir de Louis y Rakocevic ajustó las distancias (33-39) y dejó cierto atisbo de incertidumbre antes del intermedio, justo en los minutos en que Navarro estaba tomando aliento en el banquillo y Marc Gasol emergía en la cancha con un 'look' que simulaba el de su hermano Pau Gasol, el primer 'All Star' español en la NBA.

EL ESPIRITU DE LA COPA.

El espíritu de la Copa se presentó en el Palacio. El torneo no entiende -tal y como mostró el Pamesa la víspera- de rachas en la liga, de análisis previos y estadísticas. Tampoco de lesionados, ni 'picos' de forma. La Copa es un estado de ánimo en un fin de semana largo (eso es lo que tuvo que decir el ex seleccionador Javier Imbroda en el clinic de la AEEB por la mañana) y así se lo mostró el Madrid de Bullock en el arranque de la segunda parte.

A tanto llegó la mejora de los locales 'invitados' (el pabellón se llenó de gritos de 'Fuenlabrada, Fuenlabrada') y el empeoramiento de los visitantes, que el Madrid se llegó a creer que la posibilidad del triunfo no sólo era una hipótesis. Un triple de Bullock volteó el marcador (52-51, min. 28) en pleno carrusel de despropósitos de los de Ivanovic en la zona contraria.

Desde el palco, Joan Laporta vio cómo Kakiouzis llegó en rescate de su Barça, que, lentamente, comenzó a despegarse de nuevo (52-60), aunque siempre con el Madrid, con Bullock en pista pese a su maltrecha pierna derecha, al acecho e, incluso, por delante tras un tiro triple de Mous Sonko (63-62, min. 35).

Ahí Rakocevic se encargó de recuperar el espíritu de la Copa y disparó al Madrid hasta donde nunca imaginó, con siete puntos de renta (69-62) y con tres minutos y medio por jugar. Navarro se había esfumado y el Barcelona era una sucesión de pérdidas de balón, tiros al hierro y pérdida de nervios que acabaron con sus opciones.

El Madrid ya cuenta con un triunfo más frente al Barcelona, que le había derrotado en diez de las once últimas ocasiones en que se habían enfrentado en Copa. La última victoria madridista se remontaba a 1989 con Petrovic en A Coruña. El factor Bullock y el torneo acabaron con el presunto favoritismo azulgrana. La Copa ya acumula su primera sorpresa.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 77- WINTERTHUR FC BARCELONA, 67.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Sonko (7), Rakocevic (22), Gelabale (2), Hamilton (4), Reyes (14) -cinco inicial-, Fisher (-), Hernández-Sonseca (3), Hervelle (3), Bullock (16) y Tomas (6).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams (9), Navarro (16), De la Fuente (3), Fucka (6), Marconato (10) -cinco inicial-, Basile (6), Cotta (-), Kakiouzis (13), Thornton (2), Gasol (2) y Grimau (-).

--PARCIALES: 15-23, 18-18, 19-17 y 25-9.

--ARBITROS: Arteaga, De la Maza y Conde. Sin eliminados.

--PABELLON: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno. 13.400 espectadores.

--INCIDENCIAS: El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió un palco en el que estaban, entre otros,el presidente del COE, Alejandro Blanco, el consejero de Cultura y Deportes de la CAM, Santiago Fisas, el presidente del Fc Barcelona, Joan Laporta, y el presidente de la Asociación de Veteranos de la sección de baloncesto del Real Madrid, Emiliano Rodríguez.

Contenido patrocinado