MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, no escondió su deseo de que Real Madrid y MMT Estudiantes se enfrenten en la final de la 73 edición de la Copa del Rey, que se disputará del 19 al 22 de febrero en el Palacio de Deportes de la capital.
"La final entre el Real Madrid y Estudiantes sería algo fantástico, porque garantizaría que la Copa se quede en Madrid en primer lugar, y en segundo, daría una gran alegría a las aficiones de los dos equipos, que son de las mejores de España", aseguró el consejero en declaraciones a Europa Press al término del sorteo, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos.
López Viejo, que fue el encargado junto a Epi de sacar los balones que deparó el enfrentamiento en cuartos entre Real Madrid y Regal FC Barcelona, calificó la eliminatoria de "increíble". "El cuadro del Real Madrid es complicado, pero sobre todo la mano inocente del consejero que ha permitido que pueda haber una final madrileña, ya que el MMT Estudiantes y el Real Madrid se podrían ver en la final", recalcó.
Además, el consejero de Deportes, que habló con los técnicos de los dos equipos madrileños, afirmó que tanto Plaza como Casimiro "van a poner mucho empeño para planificar la competición de la mejor forma posible para llegar fuertes a la Copa". "Esperemos que lleguen tan fuertes que nos den esa alegría de estar en la final", deseó.
Por último, López Viejo destacó el gran trabajo de la CAM por hacer que el "baloncesto se haya convertido en el deporte de la región". "Esperemos que la Copa del Rey sea un éxito para que Madrid demuestre su capacidad organizativa y convertirla en ciudad olímpica, que es uno de nuestros sueños y nuestra ambición", concluyó.