Baloncesto/Copa.- Navarro piensa en positivo: "Hay que tener confianza en este equipo"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 22:09

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro, fastidiado por la derrota de su equipo en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto ante el Tau Vitoria, quiso pensar en positivo, y pidió un voto de "confianza" para el equipo, que sigue con serias opciones al título tanto en la ACB como en la Euroliga.

"Hemos afrontado muy bien el partido y jugado a un muy buen nivel, pero hemos cometido errores, el Tau ha estado mucho más centrando y ha sabido sacar ventaja. Cada vez que nos acercábamos un poco, ellos conseguían canastas decisivas, pero hay que tener confianza en este equipo porque estamos bien en ACB y en la Euroliga", expresó.

Por su parte, el capitán azulgrana, Roger Grimau, ve a los vitorianos como favoritos al título, y cree que "tienen muchas posibilidades de ganar mañana" tanto si su rival fuera Unicaja o MMT Estudiantes.

"Hoy ha estado muy fuerte y hemos pagado el haber defendido peor que el jueves. Sabíamos que iba a ser difícil y con la ventaja que cogieron en el tercer cuarto fue imposible remontar. Estamos muy fastidiados porque nos encontrábamos bastante bien y creíamos en nuestras posibilidades", lamentó.

SADA: "HEMOS IDO SIEMPRE A REMOLQUE"

Sin embargo, David Andersen fue de los que también quiso pensar en positivo. "Queríamos ganar este partido, pero no estamos hundidos. Hay que mirar hacia adelante porque estamos vivos en el resto de competiciones", destacó el pívot, que, con 12 puntos, fue el tercer máximo anotador de los azulgrana.

"Es difícil ganar a un Tau Vitoria tan acertado, especialmente en el tiro y anotando canastas complicadas. Tenemos que aprender que hay que estar más intensos el defensa, no podemos recibir tantos puntos. Es el equipo a batir en todas las competiciones, pero estoy seguro de que se le puede ganar", añadió el australiano.

Además, Víctor Sada añadió que el partido de hoy "fue muy difícil y duro". "Se han ido con demasiado facilidad en el segundo cuarto y hemos ido siempre a remolque. En los momentos clave han metido triples decisivos, está claro que no se nos dan muy bien", destacó, sobre su mala racha ante el equipo de Ivanovic.