Baloncesto/Copa.- Navarro: "Tenemos que vigilar nuestros bajones y jugar con cabeza"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 14:56

Los azulgrana señalan al Real Madrid como principal favorito

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta y jugador de referencia del Winterthur FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, asegura tener confianza en la Copa del Rey, en la que se estrena el jueves ante el Unicaja, aunque considera que las opciones de éxito de los azulgrana pasan por "vigilar los bajones" que han padecido durante la temporada y "jugar con cabeza".

Navarro afronta su undécima Copa con el reto de acabar con la mala racha de los últimos tiempos y llevar al Barcelona a su primer título en dos años y medio y asegura encarar el torneo "con confianza", aunque sabe de las exigencias de un torneo que ofrece un escaso margen de error.

"Tenemos que vigilar mucho nuestros bajones y, si los hay, que duren lo mínimo. Ya tenemos un precedente con el Unicaja en que jugamos bien la primera parte y después, como en muchos otros partidos, bajamos en la segunda parte", dijo, aludiendo a la derrota del Barcelona en Málaga (80-77) en la fase regular de la ACB.

"Además, el Unicaja va a estar muy fuerte y a la mínima se crecerá porque juega ante su público. Hay que jugar con mucha cabeza. En un partido, te despistas un poco, te vas a casa", advirtió. Igualmente, reconoce que el Barcelona no está cuajando una buena temporada hasta ahora, aunque mantiene su ambición.

"Tengo confianza en esta Copa. Quizá no no hemos llegado en el mejor momento porque ha sido una temporada irregular y difícil, en la que comenzamos bastante mal, pero ahora estamos bastante mejor y queremos ganar títulos como sea porque llevamos dos años y medio sin ganar nada", afirmó.

Navarro espera repetir el éxito del Barcelona en la única Copa del Rey disputada hasta ahora en Málaga, en el año 2001, "aunque también estaba Pau (Gasol) y era diferente", recordó, y, en cualquier caso, tiene claro que se trata de un torneo "diferente" al resto de competiciones.

"Siempre se dice que puede ganar cualquiera y es verdad. Lo importante es ganar el primer partido y coger confianza. Hay un par de favoritos claros, como el Madrid y el Tau, pero van a tener que lucharlo mucho. Llevamos una buena racha, aunque no ganamos el último partido en la prórroga, pero estamos bastante mejor", añadió.

DE LA FUENTE VE UNA "VENTAJA" EN LA TRAYECTORIA IRREGULAR DEL BARÇA.

El Real Madrid, líder de la ACB, es el principal favorito en esta Copa del Rey para la mayoría de los jugadores del Barcelona, como el propio Navarro, Jaka Lakovic, Fran Vázquez o el capitán barcelonista, Rodrigo De la Fuente, que fue rotundo al afirmar que "el equipo que está en mejor momento de forma es el Real Madrid".

En su opinión, el conjunto madridista "está siendo muy regular durante toda la temporada y en los últimos partidos ha jugado francamente bien". En todo caso, apela a la experiencia para recordar que muchas veces la Copa no sabe de favoritos y confía en las posibilidades del Barcelona.

De la Fuente, quien como Navarro también ha jugado diez ediciones de la Copa, cree que la irregularidad del Barcelona esta temporada puede convertirse en una de sus bazas. "Es una ventaja para nosotros. El hecho de que nos haya costado tanto llegar nos puede venir bien y hay que disfrutar de esta Copa", señaló.

El jugador madrileño del Barcelona reconoció la "importancia" de la baja del pívot Mario Kasun, aunque remarcó que el Barcelona está jugando "cada vez mejor". "Tenemos posibilidades", subrayó, pese a considerar que para el Unicaja puede ser "una ventaja" jugar ante su público.

Sin embargo, también indicó que "en la Copa siempre hay sorpresas y cualquiera puede llegar a la final". Del Unicaja, por último, comentó que es "ha cambiado respecto al último partido y ahora es un equipo más compensado". "Han acusado la baja de Markus Brown, pero ahora está jugando mucho mejor y siempre juega mejor en casa".

Con optimismo también se expresaron otros jugadores del Barcelona. Uno de ellos fue el ala-pívot Jordi Trias, que también cree que el favoritismo que se le concede al Real Madrid o al Tau puede ser beneficioso para otros equipos y recuerda la experiencia de la pasada temporada.

"Nosotros el año pasado íbamos de favoritos y en la primera eliminatoria nos tuvimos que volver para casa, así que espero que este año sea al revés. A ver si llegamos como tapados y nos llevamos la Copa", afirmó Trias, durante el encuentro con la prensa en Barcelona previo a la disputa de la Copa del Rey.