Actualizado 05/02/2007 19:53 CET

Baloncesto/Copa.- Ocho campeones del mundo, presentes en la fase final de Málaga

Mumbrú, único mundialista, que no participará en la cita malagueña por lesión

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Málaga, que se disputa en el Martín Carpena desde este jueves hasta el domingo, contará con la presencia de hasta ocho jugadores que lograron la medalla de oro en el pasado Mundial de Japón.

Siete de ellos podrán luchar por el título sobre el parquet, mientras que uno, el madridista Alex Mumbrú tendrá que ver el desarrollo de la competición desde la grada, debido a su lesión en el tobillo.

Así, los cinco clubes ACB con campeones del Mundo en sus filas estarán presentes en Málaga. El Real Madrid contará con Felipe Reyes y Alex Mumbrú, el Akasvayu Girona con Marc Gasol, mientras que los anfitriones serán los más representados con Carlos Jiménez, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. Además, también estarán Rudy Fernández (DKV Joventut) y Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona).

Además de los internacionales españoles, también hay que destacar la presencia del delegado de la Selección Española y del Unicaja Manolo Rubia y el técnico asistente Jenaro Díaz, actual segundo entrenador en el Real Madrid.