MELILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Alerta Cantabria, líder en la Liga Adecco LEB, se impuso al Melilla Baloncesto (82-71) en la segunda semifinal de la Copa Príncipe que se está disputando en Melilla, por lo que se cita en la final de la competición con el Climalia León tras imponerse al anfitrión.
El conjunto local no puso las cosas fáciles para el vigente líder de la Liga y se tuvo que alcanzar el último cuarto, en el que el equipo cántabro se agarró a su condición de favorito para solventarlo por 25-15 gracias, en gran parte, a la gran actuación de Jordi Grimau en el tramo final.
De inicio el Alerta impuso su velocidad y no permitió jugar al Melilla de forma cómoda, marchándose con un claro 24-16 al final de los primeros diez minutos, aunque un gran Anthony Winchester, que anotó 15 de sus 26 puntos en el segundo período, condujo un parcial de 0-10 que metió al anfitrión de nuevo en el partido.
Finalmente, el propio Melilla fue el responsable de reanimar a su rival con errores en canastas fáciles, por lo que éste volvió a tomar el mando del encuentro en el cuarto decisivo (57-56), que de ahí al final mantuvieron una ventaja, que confirmaron desde la línea de libres para sellar su pase a la final.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ALERTA CANTABRIA, 82 - MELILLA, 71.
--EQUIPOS.
ALERTA CANTABRIA: Galilea (9), López (22), Victor (7), Howard (10) y Higgins (7) --cinco inicial--; Grimau (12), Amador (2), Urtasun (10) y Lewis (3) .
MELILLA: Canals (9), Stacey (15), Winchester (26), Doyal (9) y Southall (6) --cinco inicial--; Gil (0), Romero (4), García (2) y Zagorac (0).
--PARCIALES: 24-16, 17-25; 16-15, 25-15.
--ÁRBITROS: Germán Morales, Francisco Sánchez y Alberto Ardid. Eliminaron a Anthony David Winchester, del Melilla, por cinco faltas personales.
--PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Melilla.