Baloncesto/Copa.- Rakocevic: "Quiero ganar esta Copa, porque es el único título español que me falta"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 21:49

"Prefiero a Estudiante en la final, porque el Unicaja es un equipo de diez estrellas"

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Tau Cerámica Igor Rakocevic dejó claro, tras la victoria baskonista (77-90) sobre el FC Regal Barcelona en las semifinales, que quiere "ganar esta Copa del Rey, porque es el único título español" que le falta en su palmarés.

"La Copa es el único trofeo ACB que me falta, así que ahora sólo quiero descansar, hacer el masaje, comer y dormir... Mañana ya habrá tiempo de pensarlo, pero si ganamos el torneo sería un regalo enorme, me gustaría más que nada ganar esta Copa y si me pidieran que eligiera un título para este año, lo tengo muy claro", reconoció Rakocevic al término del partido.

Para ello, deberá esperar al resultado de la segunda semifinal que enfrenta a MMT Estudiantes y Unicaja, aunque 'Rako' no dudó a la hora de elegir su rival. "Prefiero al MMT Estudiantes, aunque sorprendió ayer por su garra y su deseo de ganar, porque no tienen tanta rotación como Unicaja, que es un equipo de diez estrellas, además su resultado en la clasificación demuestra que está un poco mejor, pero desde luego, el anfitrión tiene todo mi respeto", avisó, convencido, de que si su equipo juega con la misma intensidad que hoy deben ser "optimistas".

Sobre el partido de semifinales, el serbio definió el choque como "muy duro e intenso con canastas impresionantes ante defensas increíbles". "Fue un espectáculo para todos, el Barcelona juega ahora mismo mucho mejor de lo que lo ha hecho en el resto de la temporada y honestamente creo que era el rival mas difícil para nosotros, pero nos aplicamos en la defensa de Navarro y sus jugadores interiores para romper el partido en el tercer cuarto, logramos mantener el tipo al final dejando a Navarro como única opción", destacó el balcánico que, además, anotó 27 puntos esta tarde.

Sin embargo, el escolta terminó el partido estirando en la valla de publicidad en los tiempos muertos y cojeando camino de la sala de prensa, pese a lo cual negó "estar lesionado". "No es más que cansancio, me tocó hacer un trabajo físicamente muy duro tratando de parar a Navarro y atacar bien, pero no tengo ninguna lesión, sólo tengo cansados los músculos", restó importancia.