Baloncesto/Copa Reina.- El Perfumerías Avenida remonta en el último cuarto y repetirá la final de 2006 ante Ros Casares

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 23:22

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida remontó una diferencia superior a los diez puntos en el último cuarto y disputará mañana (17:30 horas/La2) la final de la Copa de la Reina, en la que las salmantinas se volverán a enfrentar al Ciudad Ros Casares de Valencia, reeditando así la final de 2006, y en busca de su tercer título consecutivo.

En un comienzo mucho más igualado que en la primera semifinal, salmantinas y burgalesas alternaron el liderato en el choque con rentas que nunca pasaron de los seis puntos. Tras el 10-4 inicial para las jugadoras de José Ignacio Hernández, llegó la reacción de Arranz-Jopisa que remontó para ponerse a la cabeza por 11-17. Pero, Silvia Domínguez se encargó de apretar el luminoso sobre la bocina cerrando el cuarto con un triple (14-17).

Sin embargo, en el segundo cuarto, comandadas por Marta Zurro y Anke de Mondt, las burgalesas lograron consolidar una exigua diferencia a su favor. Especialmente acertada estuvo la belga que se marchó al descanso con 17 puntos, incluidos 3 triples. Fruto de su acierto, las burgalesas finalizaron el cuarto siete puntos arriba (28-35).

Tras el paso por vestuarios, el Arranz-Jopisa estiró un poco más su ventaja para superar la barrera psicológica de los diez puntos. Enfrente, un equipo salmantino que pareció acusar en demasía su dependencia de la ala-pívot norteamericana Nicole Powell. No en vano, cerraron el tercer cuarto con unos más que escasos 39 puntos. Gracias a una canasta sobre la bocina de Clara Bermejo, la desventaja quedó en ocho puntos (39-47).

Precisamente, esta canasta "in extremis" espoleó las charras. Con fulgurantes contraataques comandados por Silvia Domínguez y culminados, ahora sí, por Powell, Perfumerías Avenida culminó la remontada. Un triple de la renqueante Laura Camps -lesionada- puso por delante a las todavía actuales campeonas, que firmaron un parcial de 11-0.

En la recta final, Clara Bermejo puso a las suyas cuatro arriba, pero dos tiros libres anotados por Anna Cruz volvieron a dejar a las burgalesas con opciones intactas. Tan sólo fue un espejismo. Arranz-Jopisa optó por dejar correr el reloj y jugársela en defensa. Acertaron. Las salmantinas erraron en el lanzamiento, pero desafortunadamente Bermejo volvió a ser decisiva, atrapó el rebote y los dos tiros libres de la falta para sellar el pase a la final por 65-61.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 65 - ARRANZ-JOPISA BURGOS, 61.

--EQUIPOS.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Montañana (4), Bermejo (7), Marcos (6), Powell (24) y Ohlde (8) --cinco inicial--; Camps (10), Domínguez (3), Knezevic (1) y Jansone (2).

ARRANZ-JOPISA BURGOS: De Mondt (21), Ciocan (2), Ujhely (10), Cruz (12) y Zurro (12) --cinco inicial--; Revilla (-), Germán (4) y Villar (-).

--PARCIALES: 15-17, 13-18, 11-12 y 26-14.

--ARBITROS: San Cecilio y Pérez.

--PABELLON: Palacio de Deportes de Chapín.