SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ciudad Ros Casares derrotó al EBE Ibiza PDV (64-60) en la final de la Copa de la Reina celebrada en Salamanca y se proclamó campeón por tercer año consecutivo tras remontar en el último cuarto un choque en el que siempre fue por detrás del marcador.
El equipo ibicienco, la revelación del torneo, no pudo culminar su gran participación tras derrotar contra todo pronóstico el viernes a Perfumerías Avenida, anfitrión y otra gran favorito al triunfo final, y ayer al Celta Indepo. Aunque tuvo contra las cuerdas al Ciudad Ros Casares, que finalmente selló su triunfo gracias a las últimas acciones de la jugadora taronja Anna Montañana.
Ambos bloques en sus primeros compases evidenciaron los nervios propios de cualquier final, con lo que se sumaron las imprecisiones en el tiro y las faltas en defensa. Con las primeras rotaciones el partido fue decantándose paulatinamente hacia el lado de las de Cantó, que llegaron a posicionarse al descanso con ventaja (21-25).
Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica de la primera mitad, hasta que la salida de Ana Montañana (16 tantos),designada mejor jugadora de la final, ayudó a aclarar el atasco ofensivo del tándem valenciano al anotar siete puntos claves en los últimos minutos.
Con este resultado, el Ciudad Ros Casares alcanzó su sexta corona de las últimas ocho disputadas, tercera de forma enlazada, lo que confirma su supremacía en el baloncesto femenino y mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar el triplete, al tener en su posesión la Supercopa y ahora la Copa de la Reina.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: EBE IBIZA-PDV, 76 - REAL CLUB CELTA INDEPO, 63.
ROS CASARES: Vesela (4),Milton (8), Aguilar (5), De Souza (10), Valdemoro (7) --cinco inicial--; Tornikidou (4), Vecerova (-), Wiggins (4), Palau (7), Montañana (16).
EBE IBIZA-PDV: Pirsic (2), Morales (19), López (12), Johnson (7) y Lyttle (13) --cinco inicial-- Gómez (2), Donaire (5), Gómez Iglesias (-).
--PARCIALES: 12-11, 9-14, 20-21 y 24-14.
--PABELLÓN: Multiusos Sánchez Paraíso.