Baloncesto/Copa.- Spahija: "Hicimos cosas mal, pero la clave fueron los rebotes ofensivos"

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 21:29

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, no dudó en reconocer que había esperado algo más de algunos de sus jugadores en la semifinal de la Copa del Rey ante el Regal FC Barcelona, al tiempo que subrayó que "la clave fueron los 15 rebotes ofensivos" de diferencia que sumaron los de Xavi Pascual.

"Ahora toca felicitar al Barcelona y a Xavi Pascual por esta victoria. Nosotros hemos hecho muchas cosas mal hoy para ganar al Barca que es un grande. La clave fueron los 15 rebotes ofensivos, una parte de la preparación era ésta, porque son un regalo", se sinceró el preparador 'taronja'.

Además, Spahija no dudó en reconocer que no estaba contento con el trabajo de algunos de sus jugadores. "Esperaba de mis bases un poquito más, sobre todo de Nando de Colo, que jugó más para no perder el balón que para hacer algo. Este torneo nos va a hacer que seamos más fuertes para el futuro y por eso hay que verlo de forma positiva", señaló, al tiempo que confirmó que Marinovic no jugó ni un minuto "por decisión técnica".

"Salimos de aquí más fuertes porque es un torneo donde jugamos con tres equipos de Euroliga. Tenemos que sacar cosas positivas para mejorar de cara al futuro, pero seguro que no perdemos moral", dijo sobre cómo afrontan sus próximas citas.

Por otro lado, ve con "posibilidades de competir" tanto a Caja Laboral como Real Madrid ante el cuadro de Xavi Pascual y así "ganar al Barcelona" porque están "los tres mejores equipos de la competición".

PEROVIC: "ES DIFÍCIL GANAR DOS VECES SEGUIDAS AL BARCELONA".

Por su parte, el pívot griego Kosta Perovic reconoció que es complicado "ganar dos veces seguidas al Barcelona". "Todo el mundo sabe que el Barça es un equipo grande, pero hemos visto en nuestro pabellón que se le puede ganar. Hemos intentando hacerlo, pero es muy difícil hacerlo dos veces seguidas", subrayó.

"Para ganar al Barcelona cada jugador tiene que dar más del cien por cien. Peleamos hasta el final y ahora nos toca preparar ya la Eurocup. Cuando se pierde no se puede estar contento, sea quien sea. Tenemos que levantar el ánimo y seguir nuestro camino para el próximo compromiso", señaló.