Baloncesto/Copa.- El Tau Cerámica afronta el segundo asalto de la Copa en el derbi vasco ante el sorprendente iurbentia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:33

VITORIA 8 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El Tau Cerámica e iurbentia Bilbao Basket vuelven a verse las caras mañana en la lucha por un título en la primera semifinal de la Copa del Rey (17.30 horas), reeditando la final de la Supercopa de este año, que recayó del lado de los vitorianos en un reñido encuentro en lo que fue la puesta de largo de esta temporada.

Muchos meses han pasado desde que Tau lograra el primer título del año. El escenario cambia y se desplaza de Bilbao a Vitoria, pero la ilusión es la misma. Ambos equipos encaran la cita conscientes de lo que hay en juego, el prestigio de llegar a la final de una competición, que reúne en cuatro días a lo más granado del 'basket' europeo.

Más relajados estarán los de Neven Spahija tras sacudirse la presión del debut en una Copa del Rey donde ejercen de anfitriones y tras mostrar sus credenciales, venciendo a Unicaja de Málaga. Del otro lado, la ilusión. El iurbentia Bilbao Basket, el tapado del año, está confirmando con victorias que su gran trayectoria en Liga no es mera casualidad y más tras haber dejado a la Copa huérfana sin campeón, tras ganar con solvencia al todopoderoso AXA FC Barcelona.

Sin embargo, la alegría no es plena en el conjunto bilbaíno, cuyo proyecto se va consolidando en la ACB, ya que la pérdida de Lucas Recker, que sufre una luxación en el hombro, puede ser un lastre para el equipo, aunque todos se han conjurado para no notar la ausencia del escolta americano y brindarle un triunfo que verá desde el banquillo, pero vestido de calle.

Un partido que a priori deparará muchos duelos interesantes. Marcelinho Huertas, llevando la manija del Bilbao, tendrá que superar a Pablo Prigioni, maestro en estas lides, mientras que Sergi Vidal se las verá con Javi Salgado o Tiago Splitter, muy gris en su debut, deberá imponer su calidad al francés Frederic Weiss.

Contenido patrocinado