VITORIA 8 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, reconoce que no ha podido descansar tras el hito histórico logrado ayer por su equipo como 'novato' de la Copa del Rey, donde dio la sorpresa al eliminar en cuartos de final al vigente campeón de la cita, el AXA FC Barcelona, al tiempo que advierte que el Tau Cerámica es el favorito para las semifinales de mañana.
"No hace ni 12 horas del partido y ya pensando en la semifinal. Estamos satisfechos porque fuimos mejores que el Barcelona y ganamos con merecimiento. Este resultado viene a refrendar la campaña y rompiendo esquemas. Esto es casi una hazaña y empezar a pensar en Tau. Tenemos que cambiar el chip para el partido", subrayó el preparador.
Así, tiene claro que su equipo parte con desventaja aunque espera que la ilusión les permita encarar el choque con opciones. "Tau es el favorito por su experiencia, porque juega en casa y porque está acostumbrado a jugar dos partidos en la semana, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados", comentó.
La tristeza en el equipo está por la lesión del escolta americano Lucas Recker. "No sufre un problema óseo, pero sí una luxación importante que le dejará fuera varias semanas. Estamos apenados porque hizo una muestra de su implicación en este equipo. Si no está Lucas habrá otros jugadores que tengan que ayudar", reiteró.
Por eso para ganar mañana a Vitoria, sabe que los suyos tienen "que hacerlo muy, muy bien". "Ayer lo hicimos bien, pero con la ausencia de Lucas, hay que hacerlo muy, muy bien", recalcó.