MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Adecco Estudiantes y Etosa Alicante afrontan la última jornada de la primera fase de la Copa ULEB de baloncesto sin nada en juego, ya que el equipo madrileño está eliminado y el alicantino tiene asegurado su pase para los octavos de final.
En el Madrid Arena, los espectadores podrán ver el estreno en casa de Pedro Martínez, nuevo técnico colegial tras el cese de Juan Antonio Orenga, y con la esperanza de despedirse de la competición europea con una victoria ante el Euphony Bree belga.
El 'Estu', reforzado en la moral tras vencer al Gran Canaria (60-68), no gastará de todas formas demasiadas fuerzas en este choque, ya que su pensamiento está en el próximo fin de semana donde debe obtener una necesaria victoria ante el CB Granada para optar a la ansiada invitación para la Copa del Rey que se disputará en Madrid.
Además, el rival tampoco se juega demasiado, ya que está clasificado para los octavos de final y acude sin presión a la cancha estudiantil. En la primera vuelta, el Euphony cayó por un ajustado 78-80, en lo que fue la única victoria del Estudiantes fuera de casa.
En las filas del conjunto belga, colíder de su campeonato, destaca el base americano Julius Jenkins, máximo anotador del equipo con casi 20 puntos de promedio por encuentro.
TRAMITE PARA EL ETOSA.
El Etosa Alicante cerrará la liguilla previa de la Copa ULEB con la disputa del encuentro que le enfrentará al FMP Zeleznik serbio mañana a partir de las 20:30 horas (Punt 2) y que será un mero trámite para ambos conjuntos que ya están clasificados para la siguiente ronda.
El conjunto alicantino se tomará el choque con otra cara después de la importante victoria que logró ante el Akasvayu Girona ayer y que cortó una sangría de seis derrotas consecutivas en la ACB. Los de Trifón Poch no ganaban en la competición doméstica desde el 27 de noviembre.
El técnico cordobés podrá dar más descanso del habitual a sus hombres importantes, una vez que la clasificación ya no está en juego. Además, en el horizonte está el partido contra el Ricoh Manresa donde el Etosa tratará de lograr una victoria para salir de la zona peligrosa de la clasificación.
El FMP Zeleznik que entrena Vlada Vukoicic llega a Alicante con los deberes hechos. El conjunto serbio, colíder de su campeonato junto al Partizán, es segundo del grupo C con seis victorias y tres derrotas y también estará en el sorteo para la ronda de eliminatorias. Su mejor hombre en la ULEB es el ala-pívot Dusko Savanovic con un promedio de 16 puntos y cinco rebotes por encuentro.
--PROGRAMA DE LA DECIMA JORNADA.
GRUPO A.
ADECCO ESTUDIANTES- Euphony Bree 19:00. Alba Berlín - BK Ventspils 19:00. Lukoil Academic - Aris 19:00.
GRUPO B.
Demon Astronauts - Landi Renzo 19:00. Anwil Wloclawek - Panionios 18:10. Adecco Asvel - KK Hemofarm 19:00.
GRUPO C.
ETOSA ALICANTE - BC FMP 20:30. Unics Kazan - Besiktas Colaturka 19:00. Spirou Charleroi - Queluz Sintra 19:00.
GRUPO D.
Dynamo Moscú - Deutsche Bank 19:00. Le Mans Sarthe - Lottomatica Roma 19:00. Estrella Roja - Hapoel Migdal 19:00.