BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, tras conocer el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey con el AXA FC Barcelona, reconoció que se trata de "un rival muy complicado", pero recordó que esta temporada ya lograron vencerles en la Supercopa.
"A priori es un rival muy complicado, pero esta temporada ya hemos jugado en dos ocasiones ante ellos y hemos podido ganar un partido", afirmó, en referencia a la derrota cosechada en Liga ACB hace una semana en el Palau (73-66) y a la victoria en la semifinal de la Supercopa celebrada en Bilbao (74-67).
Por ello, Vidorreta se mostró ambicioso y aseguró que él y su equipo quieren "luchar por el título de la Copa del Rey, así que hay que ganar a los grandes equipos, como el AXA F.C. Barcelona". Además, de conseguir vencer a los blaugranas, lograrían "dejar fuera del torneo al último campeón", subrayó.
Sobre el resto de emparejamientos, el técnico bilbaíno destacó que "parece que el Real Madrid ha tenido un poco mas de fortuna que el resto", ya que, en su opinión, "el Tau Cerámica-Unicaja y el DKV Joventut-Pamesa Valencia serán cuartos francamente igualados".
DAVALILLO: "VENIMOS A DISFRUTAR, PERO SIN DAR FACILIDADES"
Por su parte, el presidente del iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, se mostró expectante ante la primera participación del equipo 'rojillo' en una Copa del Rey. "Para nosotros, estar en el sorteo de la Copa es ya un éxito. Venimos de nuevos, a ver cómo va todo y sin un objetivo; a disfrutarla", comentó.
No obstante, aseguró que no van a dar "facilidades a nadie" y, en primer lugar, al AXA FC Barcelona. "Ya hemos jugado dos partidos contra ellos esta temporada. Hemos ganado uno, hemos perdido otro, pero hemos competido a alto nivel en ambos", recordó.
Puesto a imaginar, Davalillo aseguró que "sería perfecto" que en su primera Copa, el Bilbao Basket lograra "pasar la primera eliminatoria, y luego jugar la semifinal contra el Tau". "Sería un partido muy bonito", concluyó.