Baloncesto/Copa.- Xavi Pascual: "Se rompió el partido y no tuvimos opciones de reengancharnos"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 21:31

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que la derrota de su equipo ante el Tau Cerámica en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto se fraguó en el mal final de segundo cuarto y el pobre comienzo del tercero, con un parcial de 2-19, que rompió el partido a favor del equipo vitoriano y al que ya no pudieron "reengancharse".

"El partido ha tenido unos cauces de igualdad hasta que nos hemos puesto por delante 32-31 y se ha decidido aquí con parcial incomprensible (2-13), fallando canastas fáciles. Estábamos haciendo un buen juego y esta pérdida de concentración te puede costar el partido y así ha sido", lamentó el técnico.

Además, la sangría continuó en el comienzo de la segunda mitad. "Sabíamos que el primer balón era para ellos y teníamos que defender y nos han endosado un 7-0, con cinco puntos de Rakocevic, que nos lo han puesto muy complicado. En ese momento no hemos sabido jugar por debajo del marcador, nos hemos precipitado, jugando más con el corazón y menos con la cabeza", lamentó.

"Se rompió el partido y no tuvimos opciones de reengancharnos, salvo un poco al principio del último cuarto que nos acercamos. Dimos muy buena imagen, pero no tuvimos opciones de ganar", resumió el entrenador del Regal FC Barcelona, que destacó la labor de Igor Rakocevic: "Ha jugado un gran partido y siempre ha sido el que podía anotar, pese a la buena defensa. Ha sido el más determinante, sus porcentajes han sido muy elevados y sus fallos han sido la mayoría al final del partido", elogió.

VAZQUEZ: "HAN JUGADO CON MÁS CABEZA".

Por su parte, Fran Vázquez coincidió con su técnico en que "el parcial marcó la diferencia". "Después hemos intentado ir rápido para anotar cuanto antes, tratar de robar balones para mantener nuestras opciones, pero no ha podido ser y nos han ganado", expresó el pívot, que hoy se quedó en apenas dos puntos, aunque capturó siete rebotes.

"Hemos tenido momentos buenos en defensa, pero ellos han aprovechado su rebote. Creo que nos han ganado porque han jugado con más cabeza. Hemos luchado todo el partido, pero no ha podido ser", lamentó, al tener que despedirse de la competición copera.