MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, quiso resaltar el triunfo en la Copa del Rey como una victoria que tiene "mucho mérito" por la "trayectoria de tantas lesiones" que sigue su equipo esta temporada, al tiempo que ensalzó a su plantilla, un grupo de jugadores donde "nadie antepone su interés individual al colectivo", lo que les "convierte en especiales".
"Sabíamos que la final iba a ser de este estilo, con un nivel de contacto muy alto y mucha dificultad para encontrar canastas fáciles. Nos hemos adaptado bien a todas las facetas del juego", señaló en rueda de prensa Pascual, que desgranó el desarrollo de una final en la que su equipo mejoró con el paso de los minutos.
"En la primera parte nos faltó acierto, especialmente cerca de la canasta y con los tiros libres. En la segunda parte encontramos nuestro momento y entendimos que los espacios que se generaban gracias al doble marcaje sobre Navarro. El partido estaba bastante resuelto, pero el Madrid tuvo empuje, aunque tuvimos aplomo en una final francamente difícil. Somos justos vencedores", analizó.
El técnico cree que este título tiene "mucho mérito por la trayectoria con tantas lesiones" que está "sufriendo esta temporada" su equipo, circunstancia que no impidió llegar "muy bien" al torneo copero. En este sentido, estimó que la clave del éxito es "un equipo muy grande repleto de valores" en el que "nadie antepone su interés individual al colectivo".
Pascual ilustró la unión de su plantilla con un ejemplo. "Los dos capitanes, Grimau y Navarro, han decidido que Basile levante la Copa porque seguramente no volverá a jugar. Anderson ha entendido lo que significa este equipo y Mickeal esta pasando balones y animando a sus compañeros en el calentamientos. Esto hace que seamos muy especiales", apuntó.
Pese a su periplo victorioso, Pascual es consciente de que el Barça no va a "ganar siempre", aunque dejó claro que ni a la plantilla ni a los miembros del cuerpo técnico les va a "quedar nada dentro intentándolo", de cara a otros choques en el futuro contra un rival tan "admirable" como el Real Madrid. "Somos dos equipos muy parejos y se ha demostrado en la pista. Ha sido complicadísimo", reconoció.
A Pascual, que no escatimó elogios para Víctor Sada, "un ejemplo de trabajo que siempre juega al límite de sus posibilidades", le agradó especialmente que cada uno de sus jugadores tuviera su "momento de gloria" durante la Copa. "Las plantillas son largas y hay que intentar hacerlas largas, depende de cómo las gestiones", concluyó.