BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El directivo responsable de la sección de baloncesto del Axa FC Barcelona, Josep Cubells, calificó hoy la destitución del entrenador Dusko Ivanovic de "decisión institucional, no deportiva", y la justificó por las declaraciones que hizo el técnico el pasado martes, en vísperas del partido de la Euroliga ante el Unicaja, en que manifestó que, con el actual equipo, no podía hacerlo mejor.
"Una persona que dice eso no puede seguir en el cargo", afirmó Cubells, que considera que Ivanovic, al que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el propio directivo habían ratificado su confianza un día antes, cometió "una importante equivocación" al hacer tales manifestaciones en una rueda de prensa, ya que considera que demostró tener "poca confianza" en sus jugadores.
Cubells señaló que la rueda de prensa "precipitó" la decisión y que, por ello, es "una decisión no ha sido por motivos de carácter deportivo, sino institucional", aunque no cree que Ivanovic actuase de forma "premeditada" para forzar su destitución. Además, aseguró que para la directiva ha sido una decisión "difícil", "porque siempre hemos apoyado a Ivanovic, en los momentos buenos y en los difíciles".
El directivo considera que Ivanovic es "una persona íntegra, muy profesional, que ha hecho todo lo que tenía a su alcance para llevar al equipo lo más alto posible". Además, manifestó que espera llegar a un acuerdo "de forma amistosa y rápida" para la liquidación de su contrato, que finalizaba a la conclusión de esta temporada, y afirmó que el Barça no tendrá "ningún problema en cumplir lo que diga el contrato" sobre la indemnización económica.
SAVIC: "HAY EQUIPO PARA ASPIRAR A LA ACB Y A LA EUROLIGA".
El secretario técnico del Barcelona, Zoran Savic, por su parte, también justificó el despido de Ivanovic por entender que mostró falta de confianza hacia los jugadores. "Estamos aquí para ayudar y esas declaraciones no han ayudado porque demuestra no tener confianza en la plantilla. Si no tienes confianza en los jugadores, difícilmente van a responder en la pista", afirmó.
Savic considera que el Barcelona tiene "un equipo que puede aspirar a la Liga y a la Euroliga", y a su vez cree que "no hay ningún entrenador en el mundo que esté contento con la plantilla, tampoco en el Panathinaikos o en el CSKA, porque siempre piensas que te falta un jugador". Sin embargo, también entiende que es pronto para valorar el acierto de sus fichajes de jugadores esta temporada.
"Todo el que trabaja se equivoca, pero creo que los fichajes no te hacen jugar mejor o peor, sino el conjunto del equipo y la gente que lleva más tiempo. Sería precipitado decir ahora si se ha acertado o no con los fichajes, es mejor esperar a final de temporada. Todavía tienen tiempo de demostrar", continuó Savic, quien no se considera "ganador" de un pulso con Ivanovic.
"No soy ganador de nada, aquí no hay ganadores ni perdedores", dijo, para luego asumir su responsabilidad en la trayectoria del equipo. "No se puede decir que no soy responsable porque sin mi aprobación no se ha hecho nada, no se han traído jugadores ni al entrenador", afirmó. Además, desdramatizó la situación aludiendo a la clasificación: "Se dice que estamos mal, pero llevamos las mismas victorias que el Bilbao, el Tau o el Joventut".