GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del CB Granada, Curro Segura, ha valorado este lunes la labor de su plantilla que no dejó anotar a su rival, en el segundo cuarto del partido de la pasada jornada ACB ante el Blancos de Rueda de Valladolid, y recordó que este hecho es un "síntoma del trabajo y el esfuerzo" realizado por el conjunto granadino en defensa.
Con todo, el entrenador es consciente de que es precisamente la defensa el punto flaco de los nazaríes. "Hemos llegado a ser, en algunos períodos de la temporada, la peor defensa de la Liga ACB. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar en ese aspecto para ganar partidos, que sin duda es lo importante para salir de los puestos de descenso", admitió.
Como se recordará en el mencionado enfrentamiento ante los pucelanos (62-67), el equipo de Curro Segura cerró el segundo cuarto con un parcial 0-13, dejando a su adversario sin anotar. Ello es algo que no se había producido en la historia de la Liga ACB, desde que los partidos de la competición están compuestos por cuatro cuartos de 10 minutos cada uno.
Según informa el CB Granada, desde el año 2000, fecha en la que se instauraron los cuatro periodos en la competición ACB, dos equipos habían terminado un cuarto con guarismos de solo dos puntos. Ello tuvo lugar en el Alta Gestión Fuenlabrada-Gran Canaria Grupo Dunas de la temporada 06/07 (15-2); y en el Power Electronics Valencia-Caja Laboral de la presente temporada (2-15).